Alumnos de Curarrehue y Lonquimay están de vacaciones

Alumnos de Curarrehue y Lonquimay están de vacaciones

14 Julio 2007
Los problemas que originaron las heladas y nevazones,obligó a adelantar las vacaciones escolares en las comunas de Curarrehue y Lonquimay
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Las bajas temperaturas y las fuertes nevazones que han afectado los últimos días a las comunas de Lonquimay y Curarrehue, en la zona cordillerana de la región de la Araucanía, determinaron que se adelantaran las vacaciones escolares.

Es asi que más de dos mil 500 alumnos y alumnas,educacion permanecerán en sus hogares, gran parte de este frío invierno, el cual ha causado daños menores a algunos planteles educacionales.Por ejemplo se han reventado cañerías de agua potable y la nieve ha impedido el acceso a los establecimientos, impidiendo el acceso del estudiantado y de los profesores.

La medida , implementada por la Secreduc, señala que las clases en Lonquimay y Curarrehue se iniciarían a fines de julio, siempre y cuando, el factor climático lo permita.El resto de los planteles educacionales de la novena región, comenzarán el período vacacional el próximo jueves 19 de julio. 

Por otra parte, y siempre en el ámbito educacional, en Los Sauces se realizó la presentación del programa de mejoramiento para estudiantes de la enseñanza Técnico Profesional, que busca  incentivar la especialización de los alumnos que estudian bajo dicha modalidad.

Para ello se está llamando a postular para las Becas de Prácticas Profesionales, proceso que culmina el 30 de julio. Asimismo se realizarán trabajos de mantención y reparación de laboratorios, talleres, sistemas sanitarios y de seguridad en 33 liceos de la región.

PIÑONES LINK

  • www.mineduc.cl
  • www.gorearaucania.cl

Fotos

FLICKR/alvarorojas

iepe.org 

 

Etiquetas: