Las mochilas escolares vienen volando a clases

Por:

Carmen Gloria Arraigada
27/02/2008
¡Señores ya se inicia el año escolar 2008! Este miércoles 5 de marzo oficialmente empiezan las clases en nuestra región. Los docentes en su mayoría comenzarían el 3, en tanto los estudiantes dos días después.



Mis  alumnosEl fantasma del año escolar se aproxima...Si señores este miércoles 5 de marzo  oficialmente comienza el año escolar 2008.

Las mochilas ya empezaron a caminar en nuestra comuna, región y país... Si  señores, ¡¡Los pingüinos han vuelto a    clases!!

¿Por qué algunos entran antes y otros el 5 de marzo?

Los colegios pueden fijar un ingreso anticipado para terminar actividades antes en diciembre o para aprovechar los días "sándwich". Algunos estudiantes  empezarán esta semana y los otros seguirán paulatinamente integrándose.

En tanto,nosotros los docentes el lunes 3 de marzo reiniciaremos las actividades, aunque algunos colegas ya están en esos menesteres.
 

¿Y las vacaciones cuando?


Las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el 14 y 26 de julio, y los niños y jóvenes volverán a clases el lunes 28.

Los buenos deseos

Deseo de corazón a los padres y apoderados un buen año escolar, que sus pupilos les proporciones muchas alegrías en su desempeño escolar.

A los estudiantes  desde ya  les insto a estudiar con agrado y responsabilidad para  que este año escolar sea exitoso.  En especial  a   mis alumnos y alumnas  deseo verles ya ..

A mis colegas  suerte en este nuevo año escolar, que las políticas educacionales nos brinden bienestar  en nuestro quehacer..  Que los resultados del Simce y Evaluación  docente  que esperamos  en marzo sean    satisfactorios..