Fondos FIJ: La Araucanía se adjudicó 29 proyectos. Potenciando a los Jóvenes.

Fondos FIJ: La Araucanía se adjudicó 29 proyectos. Potenciando a los Jóvenes.

02 Febrero 2009
Con la felicidad en el rostro y de la mano de la Intendenta regional Nora Barrientos y del director regional de INJUV, se entregaron los fondos FIJ de este año. Por Aniceta Queto
Aniceta Queto >
authenticated user
La semana recién pasada fueron entregados, en el salón de reuniones de la intendencia, los fondos de proyectos concursables que asigna el INJUV y que este año hicieron acreedor a 29 organizaciones de la región.

El salón copado de personas representantes de organizaciones, daba cuenta de tan importante ocasión, los jóvenes vivieron todo el proceso de postulación para que llegara este día en que se les entregaran los recursos. La motivación en la región no fue poca y como lo digiera el director regional del INJUV Jorge Cárdenas “estos fondos responden a una importante demanda de las organizaciones de la región de la araucanía, y debido a esta demanda es que el INJUV nacional privilegió con una mayor cantidad de recursos a nuestra región”

Además en la ocasión la intendenta Nora Barrientos felicitó a las y los jóvenes por su contribución a la sociedad y agrego. “nos interesan fortalecer las organizaciones de jóvenes, para que sean ellos mismos quienes instales los temas que les interesan, ya sean en el ámbito de cultura, deporte, voluntariado, entre otros”

El Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ) es una herramienta del Gobierno, implementada a través del INJUV, dirigida a financiar proyectos que permitan la consolidación de las agrupaciones juveniles en el ámbito comunitario, además el fondo tiene carácter nacional y está orientado principalmente a población juvenil entre 15 a 29 años.
El FIJ 2008-2009 cuenta con $334.800.000, destinados a financiar 279 proyectos, de un millón doscientos mil pesos cada uno. Esto significa un incremento de un 35% respecto a la inversión realizada el 2007, así también como en el número de proyectos beneficiados.
La idea del FIJ es fortalecer las capacidades de interlocución de los y las jóvenes organizados frente a otros actores, permitiéndoles una mayor participación en los ámbitos de decisión que los afectan y en las acciones cotidianas de su entorno comunitario.

Sus líneas de financiamiento son:
* Fortalecimiento de la ciudadanía, liderazgo y emprendimiento juvenil.
* Cultura juvenil, deporte y recreación.
* Iniciativas Juveniles para la Igualdad de Género.
* Iniciativas para el fortalecimiento de organizaciones de estudiantes secundarios.
La Región de la Araucanía se adjudico 29 proyectos por un monto total de $34.800.000.-, correspondiente al 10,39% del total país, esto significa un aumento del 40% respecto al año anterior.
Etiquetas: