Lanzan fondos para centros de alumnos y organizaciones indígenas juveniles

Lanzan fondos para centros de alumnos y organizaciones indígenas juveniles

07 Abril 2009
La iniciativa abarca cinco proyectos para dentro de alumnos regionales y once proyectos indígenas nacionales. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Ayer por la mañana, el sub director nacional sur de la CONADI Daniel Neculpan, el Seremi de educación Ricardo Chancerel y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) región de la Araucanía, Jorge Cárdenas, dieron a conocer los fondos concursables que a través del FIJ 2009, en que el instituto nacional de la juventud (INJUV) invita a presentar proyectos de desarrollo y fortalecimiento juvenil en dos claras líneas: iniciativas para el fortalecimiento de centros de alumnos secundarios, e iniciativas juveniles Indígenas.
Las Iniciativas para el fortalecimiento de organizaciones de estudiantes secundarios tienen como objetivo financiar propuestas de centros de alumnos de estudiantes secundarios en establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que participen activamente en la solución de problemáticas en sus comunidades estudiantiles a través de actividades específicas.
Podrán postular con la Personalidad jurídica del establecimiento educacional en cuestión y debe existir un responsable por parte de la institución educacional que avale la presentación del proyecto y sea el administrador y responsable de los recursos entregados. Está línea de financiamiento cuenta con 5 cupos para la región de la Araucanía.
Iniciativas juveniles indígenas, privilegiaran actividades, proyectos, iniciativas o intervenciones con jóvenes indígenas en el ámbito del emprendimiento y empleabilidad, que involucren temas culturales, de salud intercultural, de participación ciudadana, entre otros. Está línea de financiamiento cuenta con 11 cupos a nivel nacional.
Las Organizaciones Juveniles podrán postular solamente a un proyecto por un monto único de $1.000.000 con una duración de 3 meses a contar de la entrega de los recursos a las organizaciones adjudicatarias.
Los proyectos que resulten beneficiados deberán ajustarse al monto asignado, documentar los gastos, y ser ejecutados dentro de los plazos contemplados.
En la ocasión Jorge Cárdenas junto a las demás autoridades Señalo:
“estamos muy contentos en lanzar estos fondos juveniles por primera vez evocados solo a centro de alumnos y organizaciones juveniles indígenas los cuales serán de vital importancia para ellos”.
La postulación en línea es a través del sitio www.injuv.gob.cl, Hasta el 26 de abril de 2009 y la Postulación en papel es en sobre cerrado en dirección Regional del INJUV, ubicada en calle General Mackenna 850 (Temuco) hasta el 24 de abril del presente año.
Las consultas deben realizarse vía correo electrónico a [email protected] o al fono (02) 620 47 00 y las bases se encuentran en www.injuv.cl.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mariela quezada

hola encuentro que este tipo

hola encuentro que este tipo de concursos son bueno para nosotros como estudiantes .ademas quiero agradecer la posibilidad de dejarnos participar a los centros de alumnos ,yo pertenesco a uno y me alegra la pocivilidad depoder ganar al gun premio para mis compañeros del liceo.....

Imagen de jaime huenupi ovando

quiero felicitar por la

quiero felicitar por la iniciativa propuesta pero devo señalarle falta mucha informacion a las organizaciones juveniles que vivimos mas lejos de las grandes ciudades es muy poca la in formacion que nos llega me gustaria que para una proxima ves los concursos tengan mayor informacion saluda atentamente jaime huenupi de la comuna de melipeuco IX region chile