¿Cómo van a recuperar los estudiantes las clases perdidas por el paro?

¿Cómo van a recuperar los estudiantes las clases perdidas por el paro?

10 Junio 2009
El Seremi de Educación dijo que “a partir de hoy estamos esperando las propuestas de recuperación de clases de cada establecimiento, las que esperamos tomen en cuenta las particularidades de cada comunidad escolar. Por Jimena Parra
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Tras 13 días de paralización y luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Municipalidades y el Ministerio de Educación, los docentes retornaron a clases y junto a ellos más de 90 mil escolares a lo largo y ancho de la Araucanía.
Así, lo constataron en terreno el Seremi de Educación, Ricardo Chancerel y el Director Regional de Junaeb, Juan Daza, al trasladarse hasta la Escuela Municipal Estándar de Temuco, donde verificaron el normal retorno a las clases y la entrega del servicio de alimentación de los menores.
En la oportunidad, el Seremi destacó que se haya llegado acuerdo en el conflicto docente, e indicó que los más favorecidos son los jóvenes y niños que recobrarán a partir de hoy la normalidad de sus actividades. “En particular había una preocupación por los alumnos de 4to medio, que están preparándose para la Prueba de Selección Universitaria, y los alumnos de enseñanza básica que este año deberán rendir el Simce”, señaló.
Recuperación
Además Chancerel, señaló “que a partir de hoy estamos esperando las propuestas de recuperación de clases de cada establecimiento, las que esperamos tomen en cuenta las particularidades de cada comunidad escolar, considerando que como alternativas para ello extender la jornada diaria, tomar los sábado o bien hacer uso de las semanas de vacaciones de invierno, de acuerdo lo estime cada sostenedor municipal”, puntualizó el seremi.
La primera autoridad educacional puso énfasis en que el tiempo debe ser recuperado de manera eficiente. “Esperamos no se cause mayores trastornos a los niños, niñas y apoderados con estas recuperaciones, pero principalmente, queremos sea eficiente y efectiva desde el punto de vista de los aprendizajes”, indicó.
Alimentación escolar
Por su parte el Director Regional de Junaeb, informó que los establecimientos deben formalizar los calendarios de recuperación también a la Juntan de Auxilio Escolar y Becas a fin de incorporar los servicios de alimentación correspondiente. “Debemos garantizar la alimentación de los escolares durante el período de recuperación de las clases perdidas y para ello debemos programar según las necesidades de cada establecimiento educacional”, señaló.
Etiquetas: