¡Felicidades al Liceo Guacolda de Cholchol por el Primer Lugar en Concurso Gastrónomico!

¡Felicidades al Liceo Guacolda de Cholchol por el Primer Lugar en Concurso Gastrónomico!

17 Agosto 2010
Entre los estándares medidos para la calificación se contaron: aspecto, sabor y creatividad de los bocados concursantes.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Estudiantes del Liceo Guacolda de Chol Chol obtuvieron el Primer Lugar en Concurso Gastronómico realizado en Valdivia y organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, con el auspicio de los Ministerios de Agricultura, Salud, y Educación.
En el evento compitieron establecimientos educacionales de la IX, X y XIV regiones del país, quienes presentaron al mundo académico y público interesado sus más preciadas creaciones culinarias.
El grupo de estudiantes ganadores corresponde al 4º Año B de la Especialidad de Técnico en Alimentación del citado establecimiento educacional, quienes fueron acompañados por los profesores Jessica Ortega Rubilar y Johnni Burgos Poveda, quienes orgullosos disfrutan de este notable reconocimiento para sus estudiantes, destacando que la mayoría de las preparaciones son creaciones propias de los estudiantes y fue una de estas la que les permitió tan valioso primer lugar.
Entre los competidores se encontraban establecimientos de reconocida trayectoria en el área gastronómica, especialmente aquellos que provienen de comunas fuertemente influenciadas por la gastronomía alemana. Sin embargo, fueron las preparaciones en cocina fusión mapuche de los estudiantes del Liceo Guacolda los que conquistaron el paladar profesional del jurado del evento gastronómico sureño.
Entre los estándares medidos para la calificación se contaron: aspecto, sabor y creatividad de los bocados concursantes.
Cabe señalar que no es primera distinción que logra el Liceo Guacolda de Chol Chol, pues el 2009 y dada la alta vulnerabilidad de su población escolar (95%), fue reconocido como una las instituciones escolares líderes en la lucha por la superación de la pobreza. El plantel cuenta con el reconocimiento ministerial de Colegio de Especial Singularidad.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan fco mellado b

al encontrame con esta

al encontrame con esta pajina me alegra muchisimo encontra, como nuestros jovenes mapuches cada día van desarrollando sus abilidaddes

escondidaa por tantos años. felicitaciones sigan perfeccionandose para que las futuras generaciones sigan sus ejemplo. Con sabiduria, educación y fe. ganaran muchos espacios, nosotros los huincas que respetamos y amamos a nuestros hermanos mapuches vibramos de alegria con sus triunfos.

felicitaciones también a su directora Hérna Beltran y la plata educativa.