Se abrió postulación para fondo concursable: “Construyendo comunidad a lo largo de Chile”

Por:

Corresponsal La oPiñón
06/10/2010
Se financiarán un total de 5 proyectos por Región, de un monto de $1.100.000 cada proyecto, no pudiendo adjudicarse más de un proyecto por organización.
La directora del INJUV Maria Carolina Lagos Cofre directora del INJUV Araucanía lanzó el Fondo de Norte a Sur “Construyendo Comunidad a lo largo de Chile” herramienta implementada por el Instituto Nacional de la Juventud con el fin de apoyar el emprendimiento juvenil a través del financiamiento de proyectos para ser ejecutados en todas las regiones del país.
Este fondo concursable busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones juveniles y de los jóvenes organizados en el ámbito comunitario, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes.
Junto con lo anterior, se desea promover una interacción constante entre los grupos juveniles y el resto de la comunidad, respecto a la conducción de las transformaciones locales y al desarrollo de mecanismos permanentes de diálogo entre instancias juveniles e instancias administrativas de nivel local.
Se busca incorporar a los grupos juveniles a las redes de interacción comunitarias y dar a conocer sus actividades en el entorno donde se desarrollan y generan.
Las iniciativas podrán centrarse en 5 ámbitos de acción: Deporte, Cultura, Participación social, Educación y Medio ambiente o recuperación de espacios públicos
El Fondo es una invitación a que los y las jóvenes se asocien y trabajen colectivamente en la solución de sus problemas y en el ejercicio de la ciudadanía.
Para este llamado 2010 se contempla un monto total de inversión de $82.500.000 (ochenta y dos millones quinientos mil pesos) para adjudicar a las organizaciones ganadoras.
Se financiarán un total de 5 proyectos por Región, de un monto de $1.100.000 cada proyecto, no pudiendo adjudicarse más de un proyecto por organización.
Las bases de postulación estarán disponibles en www.injuv.cl a partir del 1 de octubre de 2010 En tanto, los proyectos podrán ser presentados a través de este sitio web o de forma impresa en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del INJUV, Agustinas 1564, comuna y ciudad de Santiago.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 15 de octubre de 2010 (hasta las 23:59 hrs. vía Internet y 17:30 del mismo día vía impresa. Las iniciativas ganadoras serán publicadas en el sitio web INJUV la primera semana de noviembre de 2010.