Jóvenes Cholcholinos reciben apoyo de INJUV

10 Enero 2011
A Través de los fondos “Construyendo comunidad a lo largo de Chile” Por Daniza Hernández
Daniza Hernández >
authenticated user Corresponsal
Dándole el vamos a la temporada de verano, la Agrupación de Estudiantes de Educación Superior, de la comuna de Cholchol recibió en el balneario de la joven comuna los recursos otorgados por INJUV a través del Fondo construyendo comunidad a los largo de Chile” para el desarrollo de diversas actividades de verano.

La entrega se realizó en el bello balneario de la joven comuna y contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos junto la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, María Lagos además de los jóvenes beneficiados.
Con una inversión superior al millón de pesos, el Fondo de Norte a Sur “Construyendo Comunidad a lo largo de Chile” es una herramienta implementada por el Instituto Nacional de la Juventud con el fin de apoyar el emprendimiento juvenil a través del financiamiento de proyectos para ser ejecutados en todas las regiones del país.

Este fondo concursable busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones juveniles y de los jóvenes organizados en el ámbito comunitario, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes.
Junto con lo anterior, se desea promover una interacción constante entre los grupos juveniles y el resto de la comunidad, respecto a la conducción de las transformaciones locales y al desarrollo de mecanismos permanentes de diálogo entre instancias juveniles e instancias administrativas de nivel local.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea reafirmó su compromiso con los jóvenes estudiantes, la idea es ir generando diversas instancias de diálogo y acercamiento con este grupo etario, quien todos los días lucha por nuevos espacios.

En este sentido, a través de la forma de un convenio el municipio de Chol-chol concesionó el balneario con el objetivo de beneficiar a esta agrupación, administración que ha sido exitosa tras la llegada de cientos de turistas al recinto del balneario.

La Agrupación de Estudiantes de Educación superior de la comuna de Cholchol es una institución social sin fines de lucro, que se compromete a abrir espacios de encuentro para la construcción de una cultura que promueva cambios orientados a una formación integral de la persona, la sociedad y su entorno.

Su misión es trabajar en la formación de niños y jóvenes estudiantes para el desarrollo de valores y potencialidades, cognitivas, socio afectivas y trascendentes, enfrentando con creatividad nuevos desafíos.