Millonario aporte económico a familias mapuche urbanas

Millonario aporte económico a familias mapuche urbanas

17 Diciembre 2011

La acción consistió en financiar iniciativas productivas de familias que forman parte del sistema de protección social Chile Solidario.

Luis Fuentes >
authenticated user

En la ciudad de Concepción se dio cita el Director Regional de CONADI, Julio Anativia Zamora; en representación del Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Besser, profesionales, funcionarios y beneficiarios del pueblo mapuche, entre otras autoridades, con el objetivo de entregar un millonario aporte económico  a las familias indígenas urbanas.

La acción consistió en financiar iniciativas productivas de familias que forman parte del sistema de protección social Chile Solidario, con el fin de apoyarlas y fortalecer sus oportunidades de emprender un proyecto que mejore su calidad de vida.

En esta oportunidad, fueron 60 millones de pesos que se distribuyeron entre familias de Concepción, Lota, Coronel, Talcahuano, Hualpén,  Penco, Tomé y San Pedro de la Paz.

Julio Anativia Zamora, Director Regional  de CONADI, señaló que “estas iniciativas y programas confirman el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el emprendimiento mapuche urbano, que busca entregar herramientas y oportunidades que permitan fomentar la generación de ingresos económicos autónomos dirigidos a que las familias más vulnerable de nuestro pueblo y que sin duda mejorará de manera importante la calidad de vida”.

Por último, Rosa Meliman, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno esta importante iniciativa en la persona del Director Regional de CONADI, “por la especial preocupación por el pueblo mapuche urbano, pues este apoyo abre nuevas oportunidades de emprendimiento y mejora la calidad de vida”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.