Comienzan a llegar las potencias del racquetball a La Araucanía

21 Marzo 2018

Todo ya se encuentra en tierra derecha para dar inicio a la versión XXXI del Panamericano de Racquetball.

Glenda Merino >
authenticated user Corresponsal

El complejo G2 ubicado al interior del parque Estadio Germán Becker de Temuco será el escenario en el cual los deportistas del racquet definirán al líder del continente en categorías adultos open y juveniles (14-16 años). Este torneo que se disputará tanto en damas y varones, en singles y dobles, se desarrollará entre el 23 y el 31 de marzo en la capital regional.

“Luego de su primera versión realizada en nuestro país el año 2012, la delegación chilena cuenta con experiencia en materia de organización de un torneo de estas características”, señaló Francisco Kurzbard, director técnico de Campeonatos Internacionales de Racquetball desde 2009. “La organización local ha sido excelente. Ya tuvieron una experiencia hace seis años que fue muy buena y ahora mejoraron lo bueno que habían hecho. Sirvió mucho esa experiencia para que la gente conociera más lo que es este deporte”, señaló el argentino perteneciente a la Confederación Panamericana de Racquetball, PARC.

La llegada de Kurzbard, quien se encuentra a cargo de la dirección de todos los detalles propios del torneo tales como inscripción de los países y jugadores en las diferentes categorías, además de la construcción de la planificación horaria del torneo y el formato de cada categoría entre otras cosas, se suma a la llegada al país del staff y árbitros de la PARC, quienes velarán por la trasparencia en este encuentro. Asimismo, se espera el arribo de los delegados, técnicos y jugadores entre miércoles y jueves para comenzar con esta fiesta del deporte de la angulosa raqueta en tierras araucanas.

Por su parte, Patricio Gatica, presidente de la Federación Chilena de Racquetball, señaló que como organización ya cuentan con todo preparado para recibir a las 12 delegaciones del continente en este nuevo panamericano, preparación ardua y maratónica que incluye la remodelación de los pisos del complejo G2, alfombrado y porcelanato, además de pintura y red eléctrica del mismo recinto entre otras cosas. “Hemos crecido en el tiempo y creemos que esta experiencia superará con creces a la de 2012, en que demostramos que el racquetball tiene un espacio en el sur de Chile” destacó Gatica.

Cabe señalar que este encuentro deportivo será transmitido vía streaming a partir del día 23 de marzo, momento en que las diferentes selecciones de la docena de países en competencia desfilen inaugurando el certamen en el Salón Vip del Estadio Germán Becker a partir de las 18:00 horas.

En tierras araucanas

La selección cubana fue la primera en arribar a nuestro país este lunes 19 de marzo. A ella se le sumarán las comitivas de Argentina y Bolivia el martes 20. Por su parte, los equipos de Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Honduras llegarán a Temuco el día 22. Asimismo, Ecuador y Colombia se unirán al grupo este jueves, día para el cual ya se espera poder contar con la presencia de los número uno de nuestro país, Carla Muñoz y Francisco Troncoso, y de la actual número 1 del mundo, la mexicana Paola Longoria.

La selecciones de Venezuela y República Dominicana, confirmadas inicialmente, han declinado su participación en este evento deportivo por motivos de fuerza mayor.