Histórica: Mujer marcó récord nacional en Maratón de Temuco 2024

Histórica: Mujer marcó récord nacional en Maratón de Temuco 2024

09 Abril 2024
Más de 3.800 corredores y miles de temuquenses que disfrutaron en las principales avenidas de la ciudad de una fiesta familiar.
Equipo >
authenticated user Editor

Más de 3.800 corredores de todas las edades participaron de la Maratón de Temuco 2024, en la región de La Araucanía.

El evento organizado por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal de Deportes, otorgó puntos oficiales por la Federación Atlética de Chile (Fedachi) y la World Athletic, contempló diversas categorías de competición -desde 5K hasta 42K-.

En el certamen destacó el debut de la atleta María José Calfilaf, que estableció un nuevo récord nacional femenino al cruzar la meta en un tiempo de 02h:33:56, convirtiéndose en la primera atleta en ocupar el primer lugar en la clasificación general de damas y varones en una carrera oficial.

El alcalde Roberto Neira manifestó que "estamos muy contentos con este domingo maravilloso para el deporte de Temuco, con este gran trabajo de meses que posicionó a nuestra maratón como una de las más importantes de Chile. Ya tenemos fecha para el próximo año".

El jefe comunal agregó que "tenemos grandes planes para desarrollar nuestros talentos: los polideportivos, las diversas actividades, el gimnasio artístico; eso es lo que queremos para que los que practican deporte, y nos han dejado en lo más alto, tengan en todas sus disciplinas los espacios e infraestructura para seguir avanzando".

La temuquense María José Calfilaf comentó ras su triunfo que "me sentí muy contenta y cómoda. Hacer mi debut en la Maratón de Temuco, acá en mi comuna, fue maravilloso por el ambiente, el apoyo, y porque pude estar con mi familia; además de estar contenta de lograr el objetivo de obtener la tercera mejor marca de Chile. El clima nos apoyó y fue ideal para correr estos 42K. Agradezco a la municipalidad y a la corporación por el gran apoyo en este logro”.