Niños de Temuco podrán disfrutar de cursos de natación en la Piscina Municipal

Niños de Temuco podrán disfrutar de cursos de natación en la Piscina Municipal

13 Enero 2013

Con tan solo una ficha de inscripción y un certificado de alumno Regular de la comuna los niños podrán disfrutar de un curso de natación.

Comunicado >
authenticated user

El departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco dio inicio a los cursos de natación, verano 2013 los que están dirigidos a niños(as) y jóvenes entre 6 y 17 años. Las categorias de aprendizaje depende del conocimiento previo que tiene cada alumno, así lo explicó Joselyn Morales, encargada de los programas recreativos del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco a la prensa.

“El programa de natación formativo – recreativo está compuesto de 180 cupos dirigidos a los diferentes niños, entre 6 y 17 años de edad, hay nueve profesores contratados, uno por nivel de aprendizaje de cada estudiante”, señaló Morales.

La metodología de aprendizaje consiste en fortalecer las capacidades de cada alumno, lo que va desde el aprendizaje básico hasta el manejo de diferentes estilos de nado, como crol, espalda y mariposa.

Alberto Álvarez, profesor de Educación Física y encargado del nivel principiante señaló a la prensa local que “la idea es que puedan mejorar sus técnica en braseo respiración y pataleo, además buscamos entregar a los niños las herramientas para que puedan asistir a las playas en forma segura”.

Inscripciones

Cabe señalar que los cupos para el primer curso están completos pero ya es posible inscribirse en el segundo curso, programado entre el 21 de enero y el 1 de febrero, para lo cual deben acercarse al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, en el Parque Estadio Germán Becker, de lunes a viernes, entre las 09 y las 13 horas.

Para inscribirse, se necesita llenar una ficha y adjuntar un certificado de alumno regular de algún establecimiento educacional de la comuna.