Abierta postulaciones a fondos de producción y comercialización comunas de La Araucanía

13 Septiembre 2012

Fundación Amancay invita a postular a diversas organizaciones de: Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire, Cunco y Melipeuco, en La Araucanía, y Panguipulli de Los Ríos.

aldeacom >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 31 de octubre se reciben las postulaciones para el Fondo de Emprendimiento para Pequeños Productores y Comercializadores con personalidad jurídica que estén organizados en sociedades, cooperativas, organizaciones comunitarias o asociaciones indígenas de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Cunco, Melipeuco en la región de La Araucanía y Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Para esta Tercera Convocatoria, Fundación Amancay, institución de carácter privado sin fines de lucro que busca ayudar al desarrollo de personas o grupos de personas emprendedoras en el país, decidió ampliar el llamado a diversas organizaciones de carácter comunitario, como son las organizaciones comunitarias funcionales y las asociaciones indígenas, además de las sociedades y cooperativas, con el fin dar mayores oportunidades a grupos que de forma asociativa abordan la producción y el comercio para dar solución a su condición socioeconómica y así mejorar su calidad de vida.

A la fecha, la Fundación ha beneficiado a productores del área de la recolección y producción de la avellana chilena y del área del desarrollo y comercialización de productos de cosmética con materias primas locales. Para el seguimiento y asesoría de los proyectos en ejecución, la Fundación ha establecido convenios con instituciones como INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

Asimismo, la Fundación pretende continuar ampliando sus redes y convenios para favorecer el desarrollo de los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendimiento y conformar una red de proyectos Amancay que con el tiempo transfieran su experiencia y buenas prácticas a nuevos grupos de emprendedores.

Las bases y formularios de postulación. Estos estarán disponibles en el sitio web de la Fundación www.fundacionamancay.cl o pueden solicitarse al correo [email protected]