Hacen llamado a comerciantes a habilitar la opción de ventas en línea por coronavirus

17 Marzo 2020

La Cámara de Turismo de Temuco también pidió a consumidores escoger pequeños almacenes para compras urgentes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dada la contingencia por el coronavirus, (COVID 19), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco hizo un llamado a los comerciantes a habilitar la venta en línea. Además a los consumidores a preferir los locales pequeños para compras urgentes.

El presidente del gremio, Gustavo Valenzuela, dijo que "es importante que medianos y pequeños comerciantes habiliten la opción de ventas on line y realicen la distribución directa de los productos hasta los domicilios de los clientes".

Asimismo, llamó a las grandes empresas de eventos y también del rubro hotelero a que posterguen actividades masivas y que otorguen las facilidades necesarias y no cobren multas a quienes habían contratado este tipo de servicios.

El dirigente también pidió a los consumidores evitar aglomeraciones en supermercados y farmacias, y preferir los pequeños almacenes para las compras más urgentes.

"Debemos dar prioridad y todas las facilidades a los adultos mayores para que realicen sus compras con tranquilidad. Así también es muy importante realizar un consumo moderado y responsable de los artículos de primera necesidad", sostuvo Valenzuela.