Presidente de la Cámara Nacional de Comercio se une con sus socios de Temuco

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio se une con sus socios de Temuco

08 Septiembre 2014
Capacitaciones en las nuevas reformas y la asociatividad de las cámaras del sur fueron algunos de los aspectos que se tocaron en la reunión.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una importante reunión sostuvo esta semana el Presidente de Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Mauricio del Canto, con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, todo con el objetivo de informar las diversas acciones que está realizando la cámara en capital de la Araucanía.

 En la ocasión del Canto, le dio a conocer un diagnóstico de la realidad local, basándose principalmente en la preocupación que tienen los comerciantes debido a la baja considerable de sus ventas, como también la incertidumbre que existe entre los socios debido a la próxima reforma tributaria.

 “La visita del presidente nacional a Temuco  ha sido muy positiva, ya que pudimos conversar diversos temas que nos preocupan como Cámara. A su vez, nos dijo que podrían ayudarnos con el envió de profesionales para que capaciten a nuestros socios en las nuevas reformas que se nos avecinan y así también nos mostró algunos lineamientos para fortalecer la asociatividad con otras cámaras de comercio del sur del país. Por lo que consideramos muy positiva la reunión”.

 Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que esta reunión fue muy provechosa ya que pudo conocer la realidad que está viviendo el comercio en  Temuco y la región, por lo que se llevó algunas peticiones las cuales pretende solucionar. A su vez, dijo que su venida también tuvo como objetivo informarse de primera fuente del clima de violencia que se está viviendo en la zona, lo que sin duda repercute en la inversión y el desarrollo.