Quedan pocos días para postular al Fondo Concursable para emprendedores

Quedan pocos días para postular al Fondo Concursable para emprendedores

17 Octubre 2012

Fundación Amancay reitera llamado a postular a diversas organizaciones de: Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire, Cunco y Melipeuco, en La Araucanía, y Panguipulli de Los Ríos.

aldeacom >
authenticated user Corresponsal

Con  gran participación de emprendedores y dirigentes locales, se efectuaron en Pucón y Pitrufquén, dos charlas informativas organizadas por la Fundación Amancay, instancias que dieron a conocer más antecedentes de la convocatoria de postulación al fondo de Emprendimiento para Pequeños Productores y Comercializadores con personalidad jurídica que estén conformados en sociedades, cooperativas, organizaciones comunitarias o asociaciones indígenas y que está a pocas semanas de su cierre en la recepción de iniciativas.

El director ejecutivo de Fundación Amancay, Roberto Piriz Yaconi, fue el encargado de explicar los lineamientos de este fondo concursable que asignará aproximadamente entre 10 a 15 subsidios por un monto máximo de 15 millones de pesos, en áreas como capacitación y asesoría en planificación, gestión productiva y comercial, estrategias comunicacionales, evaluación, maquinaría y equipamiento, además de insumos productivos.

En la oportunidad, el director ejecutivo, manifestó su satisfacción por la convocatoria, lo que refleja el incentivo de las personas asistentes por participar en este concurso.

“Las charlas reflejaron una buena participación, fue una buena jornada, las preguntas de las personas manifiestan un genuino interés, por lo que creemos que vamos a lograr bastantes proyectos presentados al fondo, así que nos vamos con grandes esperanzas de cumplir nuestros objetivos y los de los pequeños empresarios”, dijo.

A través de este tipo de convocatorias, la fundación pretende contribuir al mejoramiento de la gestión productiva y comercial de pequeños productores, cuya actividad signifique un aporte real al entorno social y económico en que se desenvuelven, y su vez, que los participantes seleccionados transfieran sus prácticas a otras personas y organizaciones, con el objetivo de que las experiencias exitosas promuevan el emprendimiento en las zonas en que están presentes.

Cabe destacar que a esta iniciativa pueden postular, emprendedores pertenecientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Melipeuco, Cunco, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche y Panguipulli. Los interesados pueden acceder a las bases y formularios en el sitio web de la fundación www.fundacionamancay.cl. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre.

 

Fundación Amancay

Fundación Amancay es una institución de carácter privado sin fines de lucro que busca ayudar al desarrollo de personas o grupos de personas emprendedoras en el país.

A la fecha, la Fundación ha beneficiado a productores del área de la recolección y producción de la avellana chilena y del área del desarrollo y comercialización de productos de cosmética con materias primas locales. Para el seguimiento y asesoría de los proyectos en ejecución, la Fundación ha establecido convenios con instituciones como INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera.

Asimismo, la Fundación pretende continuar ampliando sus redes y convenios para favorecer el desarrollo de los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendimiento y conformar una red de proyectos Amancay que con el tiempo transfieran su experiencia y buenas prácticas a nuevos grupos de emprendedores.