Pucón invita a estudiantes de enseñanza superior a postular a aporte social: Requisitos

Pucón invita a estudiantes de enseñanza superior a postular a aporte social: Requisitos

28 Marzo 2024
El ingreso de la documentación debe ser en un sobre cerrado o una carpeta con identificación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pucón.
Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el Departamento de Desarrollo Social, entrega un apoyo económico a los estudiantes de Enseñanza Superior, que les permita optar a mejorar la calidad de vida basado en reconocimiento al mérito académico.

Es por esta razón que se genera un aporte social, con el fin de brindar un apoyo económico para su continuidad de estudios superiores y además se analiza las condiciones económicas de los estudiantes de Enseñanza Superior de la comuna de Pucón.

Eduardo Pino, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pucón, se refirió al proceso para las postulaciones sobre el aporte social para los estudiantes de enseñanza superior 2024. “Hoy se está realizando la entrega de formularios de Prestaciones Sociales que tiene la Dideco, en relación a la postulación al aporte social para los estudiantes de Enseñanza Superior. Entonces, el proceso de postulación es desde el 01 de abril hasta el 31 de mayo del 2024. Por lo tanto, los estudiantes o papás pueden venir acá a la oficina y empezar a recopilar los antecedentes y ver cuáles son los requisitos para dicho proceso. También, mencionar que deben ser alumnos de la comuna de Pucón y que además se evalúa mediante el Registro Social de Hogares y otros datos que se acompañan para realizar la evaluación social para este tipo de beneficio”.

Cabe señalar, que el ingreso de la documentación debe ser en un sobre cerrado o una carpeta con identificación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pucón. Y el plazo de postulación es del 01 de abril al 31 de mayo de 2024, desde 08.00 hasta 14.00 horas.

Requisitos

1.- Ficha de postulación y declaración de gastos mensuales completas (formatos municipales adjuntos).
2.- Fotocopia cédula de identidad estudiante y grupo familiar.
3.- Certificado alumno regular y/o matrícula en original.
4.- Cartola registro social de hogares actualizada en la comuna de Pucón, a nombre del estudiante.
5.- Certificado de notas original 2023, promedios mínimos:
6.0 alumnos egresados E. Media (prom. 4to año).
5.0 alumnos cursando E. Superior (prom. 2do semestre).
6.- Certificado de situación económica de cada integrante que genere ingresos liquidaciones de sueldo (6 últimas) y/o colillas de pago (3 últimas), certificados de subsidio de cesantía, acta de resolución o mediación emitida por el tribunal de familia respecto de pensión de alimentos, copia de libreta de recepción de pensión de alimentos o comprobante de pago de pensión (3) declaración jurada de retiro de contador autorizado, estado de cuenta bancaria donde se recibe pago de pensión de invalidez o vejez, certificado notarial de aporte de terceros o declaración notarial de ingresos actualizada en el caso de que no se cuente con ninguna de las opciones antes señaladas.
7.- Certificados médicos y/o credencial de discapacidad (si corresponde).
8.- Otros certificados: de estudio de hermanos o familiares, de bienes raíces o vehículos, cuentas de servicios básicos u otros que estime pertinente incorporar.

Dudas y consultas: [email protected]