Alcalde de La Araucanía: 32 autoridades asumieron hasta el 2016

Alcalde de La Araucanía: 32 autoridades asumieron hasta el 2016

07 Diciembre 2012

Nuevos, reelectos, mapuche, entre otros, son algunas de las características de las nuevas autoridades comunales, junto a las y los concejales de La Araucanía. Acá te invitamos a conocerlos.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Este 28 de octubre La Araucanía eligió a 32 alcaldes y 196 concejales que a contar de este 6 de diciembre comenzaron a dirigir el destino de las comunas por el período 2012-2016.

Reelectos

Es así como en Temuco reasumió Miguel Becker (RN) y en Padre Las Casas continúa por cuatro años más Juan Eduardo Delgado (RN), también en otras comunas de La Araucanía los reelectos juraron junto a las y los concejales.

En Villarrica el edil Pablo Astete (RN), juró por un nuevo período como alcalde de la comuna.  Al acto asistieron más de cuatrocientos vecinos y vecinas, autoridades regionales y locales, representantes de diferentes organizaciones comunales, funcionarios municipales, además de los miembros del Concejo saliente, a quienes el alcalde entregó un  reconocimiento por  la labor realizada durante los últimos cuatro años.

En Loncoche también juro el presidente del concejo alcalde reelecto Ricardo Peña Riquelme (RN), quien al dirigirse a los presentes  destaco los grandes logros a ha tenido la comuna de Loncoche en los últimos años, así como también realizo un llamado a los concejales para seguir trabajando en conjunto por esta hermosa comuna,  trabajo que  va en director beneficio de los más desposeídos.

El concejo comunal de Loncoche, quedo compuestos por don Alexis Pineda, Nelson Fuentes, Luis Hueraman, Gilda Mendoza, José Soto y Alex Raipan.

También asumieron: Por quinta vez, Manuel Salas (DC), en Nueva Imperial Humberto Catalán (independiente DC) fue reelecto en Pitrufquén. En Ercilla, José Vilugrón (UDI) continúa dirigiendo a la comuna, así en Carahue continúa Pedro Vera Paredes (PRI) . Y con primera mayoría regional, Luis Muñoz (DC) continúa como alcalde en Perquenco. 


Alcalde Mapuche

Con una rogativa y la presencia de gran cantidad de comunidades mapuche se llevó a cabo la ceremonia de instalación del nuevo Alcalde y Concejo Municipal en Galvarino.

En el Salón del Cuerpo de Bomberos de Galvarino se realizó el juramento del nuevo Alcalde y el Concejo Municipal periodo 2012 -2016, liderado por alcalde mapuche, Fernando Huaiquil Pailllal (independiente PRO).

Durante la ceremonia, también asumieron los seis nuevos concejales de la comuna: Pablo Huenualo Muñoz, José Millalen Paillal, Pablo Hernández Lagos, Willy Kehr Llanos, Hans González Espinoza y por último, Agustina Zavala Rodríguez, la única mujer integrante del nuevo concejo municipal de Galvarino.

Otros alcaldes mapuche que juraron son: Luis Huirilef (Ind) en Cholchol,  Abel Painefilo (PPD) en Curarrehue,  Juan Paillafil (Ind)  en Puerto Saavedra y  Juan Carlos Reinao en Renaico.

Alcaldes Nuevos

Mientras que en Pucón, ante un gran marco de público, asumieron las nuevas autoridades que regirán los destinos  de la comuna de Pucón por el periodo 2012 al 2016 y que fue encabezado por  el alcalde Carlos Barra Matamala (RN).

Entonando el himno Nacional y el Himno de Pucón, la Secretaria municipal y ministro de fé Gladiela Matus Panguilef, procedió a tomar el juramento a cada uno de los concejales electos y finalizando con el nuevo edil.

Tambéin estrenan en el sillón edilicio: En Angol Obdulio Valdebenito (DC), en Vilcún Susana Aguilera (PPD). Mientras que en Gorbea, asumió Juan Meza (PRSD) y en Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme (PPD). Y en Traiguén, asumió Luis Álvarez (Independiente) tras el fallecimiento del reelecto Rigoberto Osses.

Revisa el detalle de Alcaldes yConcejales de La Araucanía desde ACÁ

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.