Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendios forestales

Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendios forestales

02 Febrero 2016

Ambas comunas mantienen activos los siniestros, consumiendo hasta el último reporte de la ONEMI, cerca de 500 hectáreas en total.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerca de las 22:00 hrs. de ayer, se declaró la alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino, ambas con incendios forestales que amenazan sectores habitados.

Según la información proporcionada por CONAF, se registran dos incendios forestales en las comunas de Traiguén y Galvarino, Región de La Araucanía, según el siguiente detalle:

- Incendio forestal “Quetre Particular”, que consume una superficie aproximada de 479 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Traiguén y Galvarino, desarrollándose en cercanías de sectores habitados.

- Incendio forestal “La Esperanza”, el cual consume una superficie de 0,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén. Este siniestro ha afectado a un galpón del sector.

A partir de estos antecedentes, sumado a la condición meteorológica de la región y las condiciones topográficas donde se desarrollan los incendios, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino por incendio forestal, vigente desde anoche y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Cabe recordar que la Región de La Araucanía, desde el 29 de enero, se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.

Durante la jornada en el combate de los incendios forestales que afectan el sector, han trabajado, 8 brigadas, 6 técnicos, camiones cisterna, avión AT y helicóptero de Conaf; brigadas de la empresa Bosques Cautín; helicópteros, avión AT, bulldozer y camiones aljibes dispuestos por la Onemi. Además, el municipio de Traiguén dispuso de retroexcavadora, motoniveladora y camión aljibe.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.