Autoridad propone adelantar vacaciones de invierno si condiciones climáticas se vuelven críticas

Autoridad propone adelantar vacaciones de invierno si condiciones climáticas se vuelven críticas

06 Julio 2012

En Lonquimay  y Curacautín el sostenedor municipal está evaluando una eventual anticipo de vacaciones de invierno.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, tomó contacto con los sostenedores de los sectores precordilleranos y cordilleranos de La Araucanía con la finalidad de informales, si las condiciones climáticas se agravan, puedan solicitar a esta Seremi el anticipo de las vacaciones de invierno con el propósito de asegurar el regreso seguro de los estudiantes a sus hogares.

“En este sentido, lo más importante es la integridad de los alumnos y su seguridad, por lo cual aquellos establecimientos que en forma individual requieren adelantar sus vacaciones realicen este trámite en la Seremi de Educación, siempre y cuando las condiciones se agudicen”.

Agregó, que en estos momentos las clases se desarrollan con normalidad en la Región.  Cabe destacar, según información entregada a la Seremi, que el sostenedor municipal de la comuna de Melipeuco, está trasladando alumnos internos del sector urbano a sus hogares ubicados en zonas más apartadas. En el caso de Lonquimay  y Curacautín el sostenedor municipal está evaluando una eventual anticipo de vacaciones de invierno, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Educación Municipal de ambas comunas. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.