Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en la Araucanía

Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en la Araucanía

19 Marzo 2018

En diversos recintos de salud de Temuco se desarrolla con normalidad la nueva campaña contra el virus.

Equipo >
authenticated user Editor

La gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus influenza y que se transmite cuando una persona enferma tose, estornuda o mediante las secreciones nasales. El virus es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad que en algunos casos derivan en la muerte, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, principalmente en personas mayores de 65 años. Según datos entregados por el Ministerio de Salud.

Por esto, el gobierno hace énfasis en la importancia de la vacunación en los grupos prioritarios: embarazadas a contar de las 13 semanas, niños y niñas entre los 6 meses y 5 años, pacientes crónicos, adultos mayores y trabajadores del rubro de la salud. La campaña realizada todos los años, en este período se prolongará aproximadamente por dos meses aproximadamente y tiene carácter gratuito.

El consultorio Miraflores, de la capital regional, cuenta con dos vacunatorios que están acondicionados para que las personas reciban la vacuna. Uno de ellos ubicado en Aldunate 70, dirigido a la población infantil y el otro en el mismo Consultorio Miraflores.

Cabe mencionar que hasta la publicación de esta nota la Seremi de Salud de la Araucanía continúa sin autoridad.



Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.