Diputado Hasbún critica medida de Fiscalía de dejar sin protección a parceleros en La Araucanía

Diputado Hasbún critica medida de Fiscalía de dejar sin protección a parceleros en La Araucanía

22 Junio 2015
"Creo que esta decisión dejar en completo desamparo a muchos parceleros que han tenido que vivir hechos de violencia, como ataques incendiario y amenazas", aseguró el parlamentario.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Como una medida completamente arbitraria calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún la decisión de la Fiscalía de Alta Complejidad de retirar las medidas de protección a varios parceleros víctimas de la violencia de la provincia de Malleco en La Araucanía. Hasbún llamó al intendente Huenchumilla a intervenir en esta situación como máxima autoridad regional. 

"Creo que esta decisión dejar en completo desamparo a muchos parceleros que han tenido que vivir hechos de violencia, como ataques incendiario y amenazas. Sabemos que específicamente en lugares como Ercilla, Angol y Collipulli son zonas en donde se vive con temor el día a día". Aseguró Gustavo Hasbún.

Por ello el parlamentario señaló que "yo hago un llamado al ministro de Interior Jorge Burgos a responder por estas medidas adoptadas, así también al intendente Huenchumilla a pronunciarse respecto al tema. Acá está en juego la vida de personas y no queremos lamentar nuevo incidentes debido a la mala decisión que se ha tomado. El Estado debe proveer la seguridad necesaria y eso aquí no se está cumpliendo".

Hasbún precisó que "si la medida fue tomada en base a informes de carabineros, como parlamentario me gustaría saber en detalle aquella información. Si bien confío en la labor que realiza la institución de carabineros, me preocupa lo que pueda suceder en la zona sin su presencia". 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.