Diputado Hasbun se niega a revelar quién financia su campaña

Diputado Hasbun se niega a revelar quién financia su campaña

11 Junio 2016

“Aquí en la política me han tratado de poco serio, por mi forma de ser, porque creen que la risa abunda en la boca de los tontos. Pero eso básicamente es porque está llena de tontos graves”, expresó Hasbún.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El diputado Gustavo Hasbún, representante de la comuna de La Florida, habló de su momento actual en política, de sus momentos más polémicos en redes sociales y de crisis actual de la UDI. 

El "troleo" en redes sociales es algo que Gustavo Hasbún sobrelleva diariamente, sin embargo, se declara totalmente impermeable a la tensa situación, "si miro, pero me da lo mismo, no pesco, qué voy a hacer ¿sabes lo que pasa? es que la gente que me desacredita es gente de izquierda", señaló. 

Cuando le dicen que es tonto, Hasbún aseguró que “lo tomo de quien viene. Lo que me hiere es cuando alguien con argumentos me hace entender que me equivoqué”.

“Aquí en la política me han tratado de poco serio, por mi forma de ser, porque creen que la risa abunda en la boca de los tontos. Pero eso básicamente es porque está llena de tontos graves”, expresó Hasbún.

Una de las revelaciones más polémicas de la entrevista fue cuando el diputado se negó a revelar quién financiaba su campaña: "No sé lo que podría significar esto, lo diría cuando no se estigmatice a la persona que me ayudó. ¿Qué pasa si yo te digo tal nombre? ¿Quién me asegura que no se va a estugmatizar a mi amigo? Hoy te estigmatizan por el solo hecho de ser de derecha. Y más de la UDI. 

“Yo no tengo llegada a las grandes empresas. No tengo cómo llegar a ese nivel”, aseveró Hasbún acerca del financiamiento de sus campañas.

Sobre la actual crisis de su partido, Hasbún señaló en la entrevista qu: “yo creo que la UDI ha perdido credibilidad porque dejó la calle. Dejó de ser lo que éramos, de estar en terreno. No creo que el llamado financiamiento irregular tenga que ver con eso”.

“El financiamiento irregular no es delito. Por lo mismo la sanción no debe ser penal y no creo que tengan que aumentar las penas de cárcel. Basta con sanciones administrativas”, finalizó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.