Diputado UDI denunció ante Contraloría al Intendente Andrés Jouannet por "incumplir la ley"

18 Junio 2016

El legislador de oposición busca se sancione a la máxima autoridad de la Araucanía, por su inasistencia a comisión investigadora sobre violencia en la zona.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta la Contraloría Regional de La Araucanía, llegó el diputado UDI Gustavo Hasbún para la presentación de un oficio con el fin de que se sancione la inasistencia del intendente Andrés Jouannet a la Comisión Investigadora por Violencia Araucanía que sesionó el pasado viernes 10 de julio en Temuco.

Según el parlamentario, la presentación busca marcar un precedente para que funcionarios públicos asistan a las comisiones investigadoras, y se esclarezcan situaciones anómalas e irregulares.

A su jucicio lo indicado por el intendente que aseguró que "su presencia no era necesaria", "no sólo representa que está faltando a la verdad sino que además está incumpliendo la ley", sostuvo el legislador.

Respecto a la posibilidad de que el nuevo ministro del Interior Mario Fernández se reúna con integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco CAM, el diputado Hasbún precisó que que "el ministro está cometiendo los mismo errores de siempre, a mi me gustaría que antes de que se sentara a conversar con los violentistas, se sentara a conversar con las víctimas".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.