Hasbún acusa incapacidad del gobierno para enfrentar violencia en La Araucanía

Hasbún acusa incapacidad del gobierno para enfrentar violencia en La Araucanía

04 Enero 2016

Agregó que “las autoridades de gobierno han actuado en forma completamente incompetente en entregar soluciones y propuestas a las tantas víctimas. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Al cumplirse tres año de la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay en La Araucanía y ante los continuos ataques incendiarios, el diputado UDI Gustavo Hasbún criticó fuertemente al gobierno de la presidenta Bachelet así también al propio intendente Andrés Jouannet acusando de “incapacidad del gobierno de enfrentar con coraje lo que ocurre en la región”.
 
“La Araucanía continúa en una situación que sobrepasa todo limite. Parceleros, transportistas, pequeños agricultores mapuche y no mapuche, han vivido en carne propia la violencia durante mucho tiempo. Violencia que incluso ha llegado a la capital regional, Temuco”. Aseguró el diputado Gustavo Hasbún.
 
Agregó que “las autoridades de gobierno han actuado en forma completamente incompetente en entregar soluciones y propuestas a las tantas víctimas.  Más aún niegan la existencia de terrorismo en la zona. Un ejemplo claro, las constantes declaraciones del intendente Jouannet negando desde que asumió, los claros hechos de terrorismo en la zona”.
 
“Así mismo la última visita de la presidenta Bachelet a La Araucanía que agudizó más aún el conflicto. Visita que solo usó para justificar sus vacaciones en Caburgua ahora en enero”. Precisó el legislador.
 
Finalmente Hasbún fue enfático en señalar que “acá existe claramente una incapacidad del gobierno de enfrentar con coraje lo que ocurre en la región.  Lamentablemente vemos como también la justicia es cómplice, el proceder de ciertos jueces que al parecer no están de lado de la ley, ni de las víctimas, sino que dan garantías a los acusados que terminan finalmente libres”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.