Hasbún y ataque en Ercilla: "La violencia en La Araucanía se está saliendo de las manos"

09 Mayo 2016

El parlamentario agregó que “la situación de violencia en La Araucanía se está saliendo de las manos y vemos al gobierno no hacer absolutamente nada, no hay acciones concretar para terminar con estos ataques cobardes". 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor
El diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que citará a la Comisión Investigadora por Violencia en La Araucanía al ministro del Interior Jorge Burgos a explicar el actuar del gobierno ante los reiterados ataques registrados en la región, siendo el último hecho ocurrido en la zona de Ercilla donde individuos realizaron disparos en un predio protegido, además de un frustrado ataque a un camión. 

"Los hechos ocurridos la noche de este domingo en Ercilla nos deja claro que no son hechos aislados ni comunes. Aquí claramente son hechos terroristas que el Gobierno no quiere reconocer por la sencilla razón que son cómplices de estos grupos violentistas que actúan sin Dios ni ley para provocar miedo en la población". Aseguró Gustavo Hasbún. 

El legislador señaló que "el Gobierno de la presidenta Bachelet es responsable de la violencia política y lo más grave es que no tiene la valentía para enfrentarlos. Sus vínculos históricos con los grupos terroristas pesan al momento de aplicar la ley y prefieren protegerlos y no defender a las víctimas". 

El parlamentario agregó que “la situación de violencia en La Araucanía se está saliendo de las manos y vemos al gobierno no hacer absolutamente nada, no hay acciones concretar para terminar con estos ataques cobardes". 

Ante esta situación el diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que "citaremos a la comisión Investigadora al ministro del Interior Jorge Burgos a dar explicaciones por los últimos hechos de violencia en la zona". 

Finalmente Hasbún recordó que “hemos solicitado en reiteradas ocasiones como bancada de diputados UDI, así también personalmente que se debe decretar estado de excepción en zonas conflictivas, debido al desenfreno con que los grupos violentistas están actuando, no importándoles nada y dañando a personas inocentes con su actuar”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.