Jóvenes en Chile: ¿usted cree que terminó la generación “ni ahí”?

Jóvenes en Chile: ¿usted cree que terminó la generación “ni ahí”?

29 Mayo 2011

“Somos muchos los jóvenes que sí nos preocupamos de lo que ocurre y que sí queremos cambiar nuestro país”, expresan las integrantes de nuevo referente juvenil.

 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Durante muchos años, nos han rotulado como la generación del “ni ahí”, es decir,  que somos una época del pueblo chileno que no le interesa la política, educación, desarrollo social, etc.

Pero yo me pregunto: ¿Somos realmente esa generación? Yo encuentro que el término no está bien utilizado. Somos muchos los jóvenes que sí nos preocupamos de lo que ocurre y que sí queremos cambiar nuestro país.

Este cambio partió notándose hace 4 años, en la revolución pingüina y sigue hasta hoy en día.

Aunque nos tilden como la generación del “Ni ahí”, han nacido muchas organizaciones sociales que muestran el contrario, y en vez de separar el país como es hoy día, tratan de unirnos por  una gran semejanza: mejorar nuestra patria, sin diferenciar por clase social, etnias o color político.

Algunas de las organizaciones que merecen reconocimiento son: soñando Chile, Idea País, Formando Chile, ChileSiempre, Chile 2020, Quinto poder, Desafío Levantemos Chile, etc.

Por nuestra parte, este año junto a un grupo de amigas creamos la página web “Jóvenes con Opinión”. El objetivo es fomentar la opinión de temas sobre actualidad, mostrar que nosotros sí tenemos opinión y que sí nos interesa Chile.

Nosotros, los jóvenes, somos los encargados de manejar el futuro de nuestro país, de tomar las decisiones correctas. Deseamos que nuestros descendientes tengan orgullo y motivación para que su país siga avanzando. El futuro es nuestro y si nosotros no participamos en nuestro propio país, nadie más lo va a hacer, por eso mismo cada uno de los chilenos, grandes o chicos, religiosos, ateos, agnósticos, de derecha, de centro o izquierda, debemos unirnos en un solo y gran objetivo que es hacer de Chile un país mejor.

Sería utópico y no democrático hacer de Chile una sola opinión y de eso no estoy de acuerdo. Pero encuentro que aunque  tengamos opiniones radicalmente distintas, debemos como ciudadanos, tenernos respeto y ser tolerantes con las opiniones del resto.

Finalmente quiero invitar a los jóvenes a reflexionar del tema y formar parte de alguna organización social ya que nosotros seremos los encargados de manejar Chile en el futuro, tal vez algunos de ustedes sean empresarios, maestros, profesores, presidentes de la república, etc.  Pero todos tendremos influencia en nuestro país, sea cual sea nuestra profesión. Por eso mismo debemos preocuparnos de nuestra patria, hacer un cambio y ser parte de una gran generación de la cual las generaciones que vienen estén orgullosas de nosotros.

 

Datos personales:

Rut: 18582598-1

Nombre: Trinidad Rivera

Mail: [email protected]

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ESPACIO CULTURAL JUAN GAJARDO

ES SUPER IMPORTANTE QUE

ES SUPER IMPORTANTE QUE PARTICIPEN  DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y NO PARTIDARIAS COMO PREOCUPARSE  EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO DONDE TRANSITAMOS Y CONVIVIMOS , PRIMERO DAR SOLUCIONES O PROPONER SUGESTIONES ANTES DE LLEGAR RECLAMANDO Y QUERIENDO QUE EL SIMBOLISMO NOS ENTORPESCA DIRECIONANDONOS A UNA SIMBOLISMO AÑEJO COMO , LA PATRIA,MI PAÍS, MI TIERRA ,ES ALGO SIMBOLICO Y QUE SE ESCONDEN DISOLVIENDOSE ENTRE GABINETES, OFICINAS Y GENTE DE TERNO Y CORVATA ASTA LLEGAR AL PORTERO QUE MUCHAS VECES NO TE DEJA ENTRAR SI TU ERS SU PATRÓN CUANDO EMPLEADO PÚBLICO SON DESDE MI DISTINGUIDO MANTARIO PARA ABAJAO.

CABE A LA SOCIEDAD EXIGIR POLITICOS HONESTO SIN FICHA CRIMINAL ,MUCHO MENOS  CON VICIOS PROHIBIDOS QUE CAUSAN MAL EJEMPLO OS AGRIDAN LA OPINIO PUBLICA.

SI LOS JOVENES NO SE INTERESAN ESTAN DEJANDO EL CAMINO LIBRE PARA LOS LOKOS QUE LES GUSTA UM SUELDO GENEROSO ,VARIOS EMPLEADOS Y UN MOTÓN DE IMPUNIDAD SE ANIDAR MULTIPLICANDO LOS CORRUPTITOS, AGUJAS Y BANDIDOS TRAVESTIDOS DE AMIGOS DEL PUEBLO,,,

SI EL PUEBLO NO CUIDA DE SU DINERO PÚBLICO EXIGIENDO CUENTAS CCLARAS Y TANSPARENTE A TODOS SUS FUNCIONARIOS(EMPLEADOS) PÚBLICOS ,LA SOCIEDAD CONTINUA SINEOD MANIPULADA POR ESQUEMAS Y AGRUPACIONES ESPECIALIZADAS EN ESQUEMATIZAR UMA MEGA Y BILLONARIA CONSULTORIA DE COMO JUSTIFICAR Y SUELDO DE Y TODA LA ADMINISTREACIÓN PÚBLICA COMO UNA VERDADERA EMPRESA QUE ANDAN DENTRO DE LOS RIELES,,Y ESTO COMINEZA ASER UNA MERA REALIDAD VAMOS JOVENES ACREDITEN EN UN CHILE TRANSPARENTE Y HONESTO EL RESTO ES CONSECUENCIA

Imagen de José Luís Pérez Bañares

Comparto tus palabras

Comparto tus palabras plenamente, cual es el link de la página?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.