Lumaco aplicará políticas preventivas de drogas y alcohol

02 Abril 2013

El equipo SENDA Previene de Lumaco  presentó  la política de drogas 2013, que constituye un marco regulatorio de todas las acciones que se realizarán en el corto y mediano plazo en materia de prevención.

 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de la primera política comunal  de drogas y alcohol que fue elaborada por  la comisión comunal que preside el alcalde Alejandro Fuentes, el equipo  Senda previene de Lumaco, representantes de carabineros, PDI, funcionarios municipales, directores de departamento, juntas de vecinos y líderes comunitarios.

Este documento marca un hito muy importante para la comuna, porque constituye una base sólida para ejecutar acciones concretas  en torno a fortalecer  la prevención en la comuna. Este trabajo desarrollado durante varios meses, está acotado a la realidad y necesidades de Lumaco.

El  alcalde de la comuna de Lumaco, Alejandro Fuentes, destacó el trabajo de SENDA. – “me impresiona el trabajo de Senda en la comuna, contamos con dos excelentes profesionales para ello, el lanzamiento de la política es un hito que marca un antes y un después en la comuna, es un precedente de un trabajo mancomunado acotado a la realidad de la comuna” afirmó el alcalde de Lumaco.

Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía, afirmó que es fundamental contar con el apoyo del municipio en lo que significa la tarea de prevenir. – “este es un trabajo coordinado con todos los entes de la comisión comunal  que sin duda  marca un hito. Ahora viene el desafío de concretar las acciones que se plasmaron en esta política comunal. Como servicio público apoyaremos con mas fuerza todas las actividades  de Senda Lumaco” afirmó Jorquera.

En este sentido el  coordinador de Senda, destacó que Lumaco posee un alto porcentaje de consumo de alcohol, al igual que otras comunas, razón por la cual la valoración de esta política es aún más relevante porque permitirá promover el sello preventivo en todas las etapas de la vida.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.