Diputado Hasbún condena nuevo ataque incendiario en La Araucanía

13 Mayo 2015

Hasbun señaló que para el nuevo Ministro del Interior “debería ser prioridad la seguridad de cientos de agricultores y comuneros amenazados a diario, por grupos violentistas y minoritarios, que imponen sus ideas con balas y fuego” .

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tras el ataque incendiario ocurrido la noche del lunes en la comuna de Padre Las Casas en la región de La Araucanía, que afectó a una vivienda de un funcionario de la Conadi, el diputado UDI Gustavo Hasbún llamó al recién asumido Ministro del Interior y Seguridad Pública a tomar medidas respecto a la violencia que vive la región, así mismo visitar lo antes posible la zona e interiorizarse de la situación de vulnerabilidad de muchas familias. 

"Lamento que una vez más un nuevo ataque incendiario de estas características ponga en la palestra a La Araucanía, las políticas del gobierno de la presidenta Bachelet  no están funcionado, no puede ser que donde uno más cree estar seguro, como en su propia casa, violentistas ingresen sin la más mínima consideración”. Sentenció Gustavo Hasbún. 

El parlamentario agregó que “esperemos que el recién asumido ministro Jorge Burgos no tenga el mismo actuar que el renunciado ex ministro Peñailillo, de ignorar el actual escenario en La Araucanía sino que tome medidas al respecto del tenso ambiente que se vive, y de la ola de violencia que vemos como día a día se  incrementa”.  

Finalmente el  legislador sostuvo que para el nuevo Ministro del Interior “debería ser prioridad la seguridad de cientos de agricultores y comuneros amenazados a diario, por grupos violentistas y minoritarios, que imponen sus ideas con balas y fuego” .