Felipe Kast a Huenchumilla: "Tiene toda la razón, el mejor representante para La Araucanía es Andrés Molina"

Felipe Kast a Huenchumilla: "Tiene toda la razón, el mejor representante para La Araucanía es Andrés Molina"

24 Febrero 2015

El diputado Evópoli por Santiago le respondió al Intendente Huenchumilla luego de que éste criticara una eventual candidatura al Senado del ex Ministro de Desarrollo Social en la Novena Región.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Frente a las declaraciones de Huenchumilla, el diputado Felipe Kast, salió al paso declarando:

El Intendente Huenchumilla tiene toda la razón, el mejor representante para La Araucanía es Andrés Molina. Una región que en el último año ha sido tan mal manejada en términos políticos necesita de liderazgos fuertes como el de Andrés", señaló Kast.

Sobre los méritos de Molina, el parlamentario por Evolución Política comentó: "Todos los que trabajamos en el gobierno anterior sabemos lo que fue Andrés Molina como Intendente. Una persona que llegó a su cargo y desde el primer día comenzó a trabajar en un plan para comenzar a sacar a la región adelante. Así fue como se gestó el Plan Araucanía 7 a través del cual, en resultados concretos, la zona fue la que más disminuyó la pobreza porcentualmente a nivel país de acuerdo a la última encuesta Casen 2013 (bajó de un 39,7% a un 27,9%) y logró igualar los niveles de desempleo de la región con la media nacional, en situación que antes eran muchos más altos promedios de personas sin trabajo en La Araucanía que en el resto de Chile".