Giorgio Jackson por Casos Caval y SQM: "Lo más importante es la presión ciudadana"

18 Febrero 2015

El diputado analizó los últimas investigaciones que apuntan a tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada.

CNNChile >
authenticated user

Duros cuestionamientos ha enfrentado tanto la Nueva Mayoría como el Gobierno, tanto por el Caso Caval como por la investigación de la Fiscalía por emisión de boletas de honorarios a laSociedad Química y Minera de Chile (SQM), asociadas a la Democracia Cristiana por la ex asesora de Fulvio Rossi y un hijo del diputado Roberto León .

En esta línea, el diputado Giorgio Jackson conversó en CNN Chile sobre el daño a la imagen de diferentes figuras políticas. "Lo más grave transversalmente y en términos políticos, es que existen prácticas que tienen que ver con servir a un propósito particular; eso es algo que se debe erradicar de la política", sentenció el líder de Revolución Democrática.

En cuanto al llamado "empate" entre los Casos Caval y Penta, Jackson indicó que "cada vez que se da un hecho así, Chile pierde la democracia". A su vez, valoró que "la gente tome conciencia" para que "no quede la sensación que son casos aislados", abogando por la necesidad de cambiar la estructura del sistema político a través de una asamblea constituyente.

Por otro lado, el diputado se refirió a la crítica en redes sociales sobre el salario de su madre Carmen Gloria Drago, directora de Recursos Financieros del Junji, indicando que se habría arreglado el error indicado en el portal del organismo.