Intendente Huenchumilla sin filtro: "¿Qué tiene que hacer Felipe Kast aquí? Nada"

Por:

Equipo La oPiñón
22/02/2015

Autoridad se refirió así a las eventuales candidaturas que la oposición buscaría levantar en la región. El jefe regional habló claro y se mostró en contra Hasbún y Kast.

El intendente Francisco Huenchumilla no se guardó palabras de disgusto para referirse a las eventuales candidaturas de dos representantes de la oposición en La Araucanía: Gustavo Hasbún (UDI) y Felipe Kast (Evópoli).

En una entrevista publicada por el Diario Austral, aseguró que "yo creo que la UDI se ha quedado en el pasado. Pero hoy día, con este país tan integrado, tan moderno, traer candidatos de afuera para acá es una falta de respeto a las regiones".

Huenchumilla agregó: "Aquí mi amigo Henry Leal debería ser candidato, un abogado de acá, consejero regional y presidente de la UDI; el tipo tiene todas las condiciones de ser candidato a diputado o senador (…) El señor Hasbún es el forastero que viene al oeste, entonces yo proclamo a Henry Leal a senador y que se vaya Hasbún".

También ha sonado Felipe Kast de Evopoli como una posible carta para la Región
"Aquí tiene que ser (candidato) Andrés Molina. Yo en ese sentido creo que tenemos que apostar por la gente de la Región. ¿Qué tiene que hacer Felipe Kast aquí? Nada, que se quede por Santiago. Cómo no vamos a ser capaces las regiones de tener nuestros propios representantes".