Adjudicada licitación para construcción de Hospital de Padre Las Casas

Adjudicada licitación para construcción de Hospital de Padre Las Casas

09 Octubre 2016

Este nuevo centro hospitalario contempla una construcción de 2 a 5 niveles, con una superficie total de 30.151 m2. El proyecto de mediana complejidad contará con total de 232 camas de las cuales 12 corresponden a camas críticas de adulto.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El diputado Fuad Chaín informó que se adjudicó la licitación de 52 mil millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Hospital de Padre Las Casas. “Este hito viene a reconocer el trabajo del comité pro hospital y a saldar la deuda en salud que existe con todos los habitantes en la comuna”, indicó el parlamentario.

El parlamentario hace unos meses se reunió, junto al alcalde, con la ministra de Salud, Carmen Castillo, con el objetivo de destrabar el proceso de licitación y adjudicar los recursos desde hacienda para avanzar en un sueño que traspasó diversos gobiernos y que hoy viene a hacer justicia con una sentida demanda de los padrelascasinos, que es terminar de ser la única comuna sin tener su propio recinto hospitalario.

Asimismo, Chaín expresó su satisfacción y agradeció a la Secretaria de Estado por priorizar las gestiones y por su compromiso con la comuna de Padre Las Casas, así como también con Curacautín, Collipulli y otras de nuestra región, que requieren avanzar no sólo en más y mejor infraestructura, sino que en mejorar la atención y la contratación de profesionales y especialistas.

Por último, el parlamentario destacó el trabajo de los dirigentes a cargo del comité pro-hospital, a las comunidades que pusieron a disposición el terreno para este proyecto, “por lo que ahora se debe cumplir con plazos administrativos para que a fin de año comiencen las obras de este anhelado proyecto que viene a entregar dignidad, prestaciones en salud y porque no, a destrabar también la situación que vive el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena y varias comunas de la zona sur de la Provincia de Cautín”.