Anuncian construcción de nuevo hospital intercultural en La Araucanía

Anuncian construcción de nuevo hospital intercultural en La Araucanía

12 Abril 2018

En agosto se iniciarán las obras del recinto asistencial.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 22.000 personas se verán beneficiadas con el nuevo hospital intercultural que se construirá en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien confirmó que en agosto se incian las obras del Hospital San Agustín, Servicio de Salud Intercultural  que estará ubicado en calle Manuel Rodríguez.

La obra contempla una inversión de $18 millones que considera una superficie 8.627 metros cuadrados, emplazados en un terreno de 1,79 hectáreas.

El alcalde de Collipulli manifestó su satisfacción al saber que en los próximos días será adjudicada la construcción del hospital, luego de haber realizado personalmente las gestiones para agilizar el proceso en el ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, el Director del Hospital, Luis Alvial Fernández, destacó que el día de hoy se está viviendo un hecho histórico para la comuna, “Nuestro actual Hospital tiene 60 años y estamos iniciando un nuevo proceso en el cual hemos podido aportar a la salud pública de la comuna”.