Aprueban los recursos para el diseño del Hospital de Lonquimay

Por:

Equipo La oPiñón
19/12/2015

El anuncio lo efectúo el Diputado Fuad Chahin, quien precisó que la inversión comprende 220 millones de pesos para el diseño arquitectónico.

Un importante paso de cara a la construcción del nuevo Hospital de Lonquimay dio a conocer el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, luego de informar que el financiamiento para el diseño arquitectónico de la obra ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS), por un monto de 220 millones de pesos. 

"Estamos muy contentos con esta información que nos entregó el SEREMI de Desarrollo Social, ya que desde hace mucho tiempo, junto a Nibaldo Alegría y el concejal Patricio Lagos, hemos estado gestionando y le hemos dado seguimiento a este proyecto; hemos viajado a Santiago con dirigentes y representantes de la ciudadanía, y hoy dio un tremendo paso con la aprobación de los recursos para iniciar su diseño arquitectónico. Esta una gran noticia para los vecinos de Lonquimay, quienes van viendo cómo, paso a paso, vamos avanzando en el desafío del nuevo hospital que requieren los habitantes de esta comuna". 

Cabe precisar que en el mes de junio, el parlamentario ya había propiciado un encuentro entre la Ministra de Salud Carmen Castillo, y los integrantes de la Mesa Territorial de Salud Intercultural de Lonquimay, con el objetivo de lograr agilizar los recursos para la construcción del hospital de la cordillerana comuna, siendo el financiamiento del diseño, la primera etapa fundamental para su futura construcción.