Atractivas modelos estarán presentes en pasarela 2013 del Mercado Municipal de Temuco

20 Febrero 2013
Comunicado >
authenticated user

Una vez más calle Aldunate, frente al Mercado Municipal de Temuco, vivirá una glamorosa jornada, cuando éste viernes 22 de febrero a las 21:00 horas, se lleve a cabo el tradicional desfile de modas. Evento que forma parte del nutrido programa de  aniversario número 132 de la comuna capital de La Araucanía.

Y es que a lo largo de sus 12 años de historia, este desfile de modas se transformó en un “clásico” dentro de la parrilla de actividades de verano en Temuco y por el cual han caminado su pasarela destacados modelos nacionales y extranjeros.

La atractiva arquitectura del edificio municipal, basado en diversos diseños de la cultura mapuche, acompañado de una glamorosa e iluminada pasarela  ubicada en plena calle, hacen de este evento un místico espectáculo de categoría nacional. 

La colección confeccionada por los mismos locatarios del mercado presentará diseños exclusivos de la temporada 2013 en lana tejida a telar, fieltro, platería y ropa estampada con motivos mapuches. 

Así lo confirmó Loreto Gaete, directora municipal de turismo, quien precisó que “Estamos realizando la versión doce del tradicional desfile de modas que organiza la Municipalidad de Temuco y los locatarios del Mercado Modelo de nuestra ciudad, y queremos invitar a la comunidad a que asista a este evento y haga que Temuco se vista nuevamente de gala, donde podrá disfrutar de un evento que cuenta con cuatro modelos de la farándula criolla”, expresó. 

 

Modelos

 En el desfile se presentarán modelos regionales y nacionales de gran trayectoria en pasarela como Dayana Amigo, Ángela Vallejos y los reconocidos actores de la televisión chilena Iñigo Urrutia y César Sepúlveda. Quienes se encargarán de rendir un digno homenaje a nuestra cultura ancestral.

La animación, en tanto, estará a cargo de Loreto Aravena, actriz chilena que se hizo conocida por su papel de Claudia Herrera, la hija mayor de la familia Herrera de la serie de los 80 de canal 13 y la mejor amiga de la protagonista en la serie “Soltera Otra Vez”.

De esta forma, el Mercado Municipal de Temuco, uno de los lugares más visitados por los turistas durante todo el año, se vestirá una vez más de gala para realizar su atractivo desfile de modas que año a año sorprende a los transeúntes e invitados especiales.