Bebé de tres años pesa 60 kilos y sigue aumentando

Bebé de tres años pesa 60 kilos y sigue aumentando

24 Marzo 2011

El drama de Lu Hao, el niño de origen chino cuya vida está en peligro. Pesa cinco veces más que lo normal para su edad. 


Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Lu Hao es un niño chino de apenas 3 años que pesa 60 kilos, cuyos padres están muy preocupados ya que temen por su vida. Y no es para menos, ya que este bebé oriental pesa cinco veces más que un niño normal de su edad.

Pero tal vez el problema radica en la alimentación que sus padres le otorgan al pequeño gigante; según su madre, Chen Huan Dashan, si no le da tres o cuatro raciones de comida durante la cena, Lu Hao "se enoja sobremanera, grita increíblemente y no para de llorar".

Es por esto que los padres del niño no saben qué hacer; “tenemos que dejarlo ser", dice Chen, quien intentó que haga dieta pero sin resultados positivos.

Si bien este es un caso único, no se trata de un hecho aislado en el país asiático, ya que según un estudio realizado por el Gobierno hay más de 60 millones de personas obesas en China, número que duplica la estadística de entre 1992 y 2002.

Lo rechazaron en el jardín

Los directivos del jardín de infantes no admitieron a Lu Hao ya que temen que, lastime a sus compañeros de sala con su gran tamaño.

Esta medida comprensible, pero triste, empeora el panorama de Lu, porque sin realizar actividad física, cada vez le cuesta más moverse y bajar de peso.

Era un bebé normal

Cuando nació pesó 2,500 kilos, lo cual está dentro de los parámetros normales, pero comenzó a engordar agigantadamente a partir de los tres meses.

En este sentido, su padre, Lu Yuncheng indicó: “su apetito es tal que puede ingerir lo mismo o más que yo y su madre”.

En un hospital especializado en niños, los padres consultaron por el caso de Lu y los médicos les indicaron que no presenta ningún desorden hormonal; pero que "de seguir con ese peso durante mucho tiempo, su corazón no resistirá".

Galería Imágenes

  • Bebé de tres años pesa 60 kilos y sigue aumentando