Cautín: De 36 en 2014 a 27 en 2015 se redujo el número de accidentes en Fiestas Patrias

23 Septiembre 2015

Si el año pasado se registraron 36 accidentes de tránsito en esta fecha, este año la cifra se redujo a 27 lo cual se debe a juicio de las autoridades al éxito de las campañas preventivas y el llamado a no conducir con presencia de alcohol.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Gobernador de Cautín José Montalva junto al Prefecto Coronel de Cautín Oscar Oettinger realizaron un positivo balance luego del feriado largo motivo de fiestas patrias, en el cual no hubo personas fallecidas a diferencia del año pasado donde se registraron dos al menos en lo respecta a la provincia de Cautín. 

Positivo balance que a juicio de las autoridades se debe al éxito de las campañas preventivas que se realizaron en conjunto que llamaron a la conciencia de no conducir con presencia de alcohol en la sangre. En cuanto a los accidentes de tránsito el año pasado se registró un total de 36 mientras que este año fue de 27. 

El Gobernador de Cautín, José Montalva, felicitó el comportamiento de los conductores, durante esta fiestas, -“El año pasado tuvimos dos personas  fallecidos y este año no tuvimos fallecidos en lo que respecta a la provincia,  y eso es gracias a la gran cantidad de campañas preventivas que realizamos en conjunto con carabineros, transmitiendo un mensaje directo a la conciencia de los que significa manejar con alcohol, por lo cual hay que felicitar el comportamiento de los conductores”. Afirmó la autoridad provincial. 

El Prefecto  Coronel de Cautín, Oscar Oettinger, se refirió a los controles vehiculares que se realizaron en distintos puntos, -  “este año redoblamos la vigilancia en las principales calles y rutas de la provincia realizando más de mil controles con equipos intoxilaser y lamentablemente sorprendimos a 39 conductores bajo los efectos del alcohol, en algunos casos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía, a los cuales se les aplicará la Ley Emilia. Si bien el porcentaje es bajo, realizamos un llamado a la conciencia para que no manejen con alcohol”. Afirmó el Prefecto Coronel Oscar Oettinger. 

Si bien, el balance es positivo la autoridad provincial de Cautín junto a Carabineros se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir más aún las cifras, y lograr que los conductores comprendan   que no deben manejar  bajo la ingesta de alcohol, incorporando de esta manera la  cultura preventiva necesaria para nuestra región.