Cómo recibir el Bono Base Familiar que se entrega por 24 meses

Cómo recibir el Bono Base Familiar que se entrega por 24 meses

19 Julio 2017

La iniciativa no requiere postulación.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sin postulación y cumpliendo con los requisitos puedes recibir el Bono Base Familiar durante 24 meses sin interrupción.

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que la ayuda está destinada a personas pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades cuyo ingreso per cápita mensual es inferior a $37.729 para el año 2016 o estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Montos

Los montos son variados, pero al año 2016 alcanzó los $19.940, el cual "decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 en adelante".

En tanto, los días 15 de cada mes serán revisados los requisitos de cada persona para corroborar que son cumplidos y seguir el pago.

Inscripción

No es necesario postular para obtener el beneficio, sólo se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Si cumple con los requisitos el dinero será entregado a través de la Cuenta RUT o en otra cuenta corriente. Si no tiene estas opciones, también puede cobrar la bonificacion en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado.

Según informó el sitio 24 Horas la entrega también cuenta con grupos prioritarios:

Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF)

Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar

Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar

Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años

Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.