Con la participación de más de mil niños se inician los campamentos de verano en La Araucanía

Con la participación de más de mil niños se inician los campamentos de verano en La Araucanía

07 Enero 2015

Como cada año y desde la década del 90, JUNAEB Araucanía inició su Programa deCampamentos Recreativos para Escolares, modalidad de verano, que beneficia a 1872 escolares de La Araucanía

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Como cada año y desde la década del 90, JUNAEB Araucanía inició su Programa deCampamentos Recreativos para Escolares, modalidad de verano, que beneficia a 1872 escolares de La Araucanía y que este 2015 comenzó el 3 de enero y finaliza el 20 de febrero con estancias que van de los 5 a los 7 días.

Los niños que participan de estas mini vacaciones tienen entre 8 y 18 años de edad y ya están disfrutando de campamentos de verano en Icalma, Galvarino, Caburgua, Panguipulli (región de los Ríos), Villarrica, Nueva Imperial y Picarquin (sexta región).

La Directora Regional de JUNAEB Araucanía, Carola Rodríguez dijo que “Los campamentos de verano son una instancia que permite a niños y jóvenes de sectores apartados como Lonquimay, Perquenco o Lautaro entre otros conocer lugares que no tienen la posibilidad de visitar como Picarquin, en la región de O’Higgins, o la zona lacustre de la Araucanía”.

El presupuesto que JUNAEB destinó al Programa de Campamentos recreativos para escolares 2015 es de 94.863.840 y beneficia a 1872 niños de la región, los que están siendo cuidados y acompañados por monitores, encargado de salud, prevencionista de riesgos, personal de aseo y el coordinador de proyecto.

ESCUELAS ABIERTAS

Otra opción para los pequeños niños que se quedan es sus comunas y no tienen opción de salir de vacaciones, son las escuelas abiertas, Programa que se ejecuta en 24 municipios de la región.

El programa incluye alimentación, y se realiza de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas y beneficia a cerca de 3400 niños y jóvenes de la Araucanía, los que ya están disfrutando de diversas actividades enfocadas en el arte, cultura, deporte, educación y entretención.

La Directora regional de JUNAEB Carola Rodriguez dijo que “El objetivo de este programa es posibilitar el acceso a los niños a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante superíodo de vacaciones de verano, implementando actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio”.

La Araucanía es la segunda región del país con mayor cantidad de escuelas abiertas, además este año logramos cubrir el 80% de la región entre campamentos y escuelas de verano, para el 2016 esperamos tener el 100% de la región con actividades.

Si hay niños interesados en acudir a los Campamentos Recreativos o a las Escuelas Abiertas y no tuvieron la oportunidad de inscribirse en sus establecimientos educacionales, pueden llamar a JUNAEB Araucanía al número 2-374333 y recibirán la información necesaria para ser parte de estas vacaciones entretenidas.