Confirman fecha de licitación para la construcción de dos hospitales en La Araucanía

Por:

La oPiñón
13/09/2017

El Ministro de Obras Públicas anunció cuándo se iniciarán ambos llamados.

Parlamentarios de la región de La Araucanía anunciaron que pronto se realizará el llamado de licitacipón para la construcción de los hospitales de Collipulli y Lonquimay.

Los diputados DC Fuad Chahín y Mario Venegas tras una cita con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga confirmaron  hoy que “este viernes 15 de septiembre se hará el llamado a licitación pública para la construcción del hospital de Collipulli y en un mes más, se hará el llamado para el hospital de Lonquimay”.

Chahín señaló que “estamos muy contentos porque al fin estos 2 hospitales, que estuvieron durante tanto tiempo retrasados porque costó poder terminar los diseños y dejarlos en condiciones, ya tienen plazo para que se puedan publicar sus licitaciones”.

 “Esta semana, el viernes 15 de septiembre, se va a publicar la licitación para la construcción y la reposición del Hospital de Collipulli, que era un anhelo largamente esperado y al cual también el alcalde le había puesto mucho énfasis en el ultimo tiempo. Creo que esto es una buena noticia para las fiestas patrias de todos los habitantes de Collipulli”.

 “Y lo mismo va a ocurrir un mes después con el hospital de Lonquimay, el 15 de octubre, se hará el llamado a licitación para el Hospital de Lonquimay. Ahí junto al alcalde Nibaldo Alegría hicimos una gestión a través del Ministerio de Desarrollo Social para poder alcanzar a subsanar todas las observaciones que tenía ese diseño”.

En tanto, el diputado Mario Venegas dijo que “estamos felices por nuestra provincia de Malleco, porque el avance que hemos tenido durante este gobierno en el área de la salud ha sido realmente significativo. El hospital de Angol está en fase de construcción y ahora recibimos la buena noticia de parte del ministro Undurraga, quien nos confirmó que se iniciará la licitación del Hospital de Collipulli, recinto del cual participamos activamente en la consecución de recursos para la obtención del terreno en que se emplazará el recinto”.

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga se refirió a la próxima licitación que “un mes después, vamos a hacer lo mismo con el Hospital de Lonquimay, y así, el 15 de octubre estaremos levantando la licitación de ese recinto para con ello estar adjudicándolo también en este gobierno, que eran los compromisos del gobierno”.