Conoce los horarios y categorías de los cursos de natación en la piscina municipal de Temuco

Conoce los horarios y categorías de los cursos de natación en la piscina municipal de Temuco

11 Enero 2018

Los cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre los 3 y 17 años, pero también hay cursos para adultos que se realizan después de las 19:00 horas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Ya comenzaron los cursos de natación para niños, jóvenes y adultos, organizados por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco que este año ha superado los mil 600 inscritos.

Los cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre los 3 y 17 años, pero también hay cursos para adultos que se realizan después de las 19:00 horas. En total, son 28 los talleres distribuidos entre el 8 de enero y el 16 de febrero.

Para dar el vamos a la temporada de cursos 2018 el Alcalde Miguel Becker visitó la Piscina Municipal y señaló que "mil 700 niños y niñas vienen a estas clases gratuitas que hemos preparado como Municipio, desde las 10 hasta las 13 horas, con 14 profesores y, en algunos casos con los padres acompañando a sus hijos dentro de la piscina para enseñarles a nadar y enfrentar los desafíos del agua", indicó el jefe comunal.

En cuanto al inicio de los cursos de natación, el primer día se realizó una evaluación donde se separaron por estatura y de acuerdo a tres categorías: principiantes temerosos (personas que le tienen miedo al agua), TP2 (no le tienen miedo al agua pero aún no nadan) y principiantes, que son aquellos que pueden nadar. Posterior a esto y de acuerdo a cada nivel, los profesores desarrollan una metodología pertinente para su grupo de trabajo.

Los padres de los niños se mostraron muy contentos con la oportunidad que les brinda el Municipio, así lo señaló Rolando Guerrero, quien expresó que "es bastante bueno porque es algo que le sirve a los niños más que nada porque uno como grande tiene que saber nadar, pero lo encuentro muy bueno, para que los niños se refresquen un poco", dijo el padre.

Cabe destacar, que sólo quedan cupos para niños entre 14 y 17 años, quienes para inscribirse deben concurrir a la oficina N° 1 del Estado Germán Becker, con certificado de su colegio (matrícula, de alumno regular o de notas) y una fotocopia de la cédula de identidad del alumno y de su apoderado.

Piscinas Municipales

La piscina municipal del Estadio Germán Becker estará abierta a público hasta el 15 de marzo y de lunes a domingo, a excepción de los días jueves, día en que se le realiza mantención. La piscina municipal de Labranza se encuentra recibiendo a los visitantes bajo las mismas condiciones.

El valor para la piscina del Estadio Germán Becker de lunes a miércoles es de $3.000 para adultos y de $2.000 para niños y tercera edad; mientras que de viernes a domingo y festivos es de $5.000 para adultos y de $3.000 para niños y tercera edad.  Para la piscina de Labranza el valor de lunes a domingo es de $3.000 para adultos y de $1.500 para niños y tercera edad. El horario de funcionamiento para ambas piscinas es de 14:00 a 19:00 horas.