Covid-19: Pesqueros industriales se comprometen con raciones mensuales para adultos mayores

05 Junio 2020

La ayuda se entregará desde junio hasta diciembre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Banco de Alimentos del Mar" se llama la iniciativa de la industria pesquera de la Zona Centro Sur, que beneficiara con raciones mensuales de pescado a los adultos mayores de las regiones del Biobio, Ñuble, Maule y Araucanía.

La ayuda surgió en plena pandemia por COVID-19 para ayudar a la población de riesgo, siendo 3.173 personas mayores vulnerables que recibirán una porción de merluza y jurel.

Según consignó Publimetro, la presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Macarena Cepeda dijo que "nuestros adultos mayores son el grupo de mayor riesgo y vulnerable por tener un sistema inmunitario más débil, por ende, asegurar una alimentación de calidad resulta fundamental y esa es la tarea que hemos asumido al entregar pescado durante todo este año".

En La Araucanía se beneficiarán 607 personas mayores, de 16 hogares, a quienes entregarán 6.636 raciones al mes desde junio a diciembre.

Cabe destacar que no sólo hogares de las capitales regionales se verán beneficiados por las donaciones del Banco de Alimentos del Mar, sino también localidades rurales como Teno, Curepto, San Javier, Curanilahue, Yungay, Pinto, San Clemente, Molina, Ñiquén, Ránquil, Nacimiento, Santa Bárbara, Quilaco, Cunco, Gorbea y Traiguén entre otros.

Participan de esta iniciativa las empresas Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon.