Denuncian a Hasbún por iniciar campaña electoral con fondos del congreso en La Araucanía

Denuncian a Hasbún por iniciar campaña electoral con fondos del congreso en La Araucanía

24 Julio 2017

Candidato a diputado del Frente Amplio, Felipe Valdebenito busca que el parlamentario UDI explique por qué durante los últimos 3 meses ha pasado 35 días en la región de la Araucanía y sólo 7 en su distrito.

 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante los últimos tres meses el diputado, Gustavo Hasbún (UDI) ha visitado por más de 30 días la región de La Araucanía, y sólo 7 su distrito parlamentario, correspondiente a La Florida en la región Metropolitana.

Una situación que llamó la atención del candidato a diputado del Frente Amplio por La Araucanía, Felipe Valdebenito, quien acompañado de una serie de imágenes solicitó una investigación al Comité de ética de la cámara baja.

“Nosotros presentamos estos antecedentes al comité de ética de la cámara de diputados -el cual ya fue ingresado- y que muestran una serie de fotografías del Hasbún en la región, en los cuales el parlamentario de Chile Vamos se muestra realizando actividades de campaña senatorial anticipada con fondos del congreso” manifestó Valdebenito.

El candidato del Frente Amplio destacó que con esta acción busca que Hasbún explique el motivo de sus constantes visitas y si estas incurren en alguna irregularidad.

 “Nosotros buscamos con ésta solicitud que Gustavo Hasbún de explicaciones de sus constantes viajes a la Araucanía y que se aclare si esto se enmarca dentro de la actividad parlamentaria normal o si constituye algún tipo de irregularidad o de reproche ético, que es a lo que nosotros estamos apelando, ya que no parece coherente que durante el periodo que se investigó, que corresponde del 29 de abril al 16 de julio del presente año, el diputado de Chile Vamos sólo estuviera 7 días en su distrito, y por el cual recibe una alta remuneración por realizar su trabajo parlamentario, en contraste con los 35 días que ha estado en la Araucanía”, sentenció el representante que busca un escaño en la cámara baja. 

Al finalizar, Valdebenito realizó un llamado a las cúpulas tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos a que apliquen la ética a la hora de postular a sus parlamentarios y dejen de lado la calculadora, puesto que actitudes como la de Gustavo Hasbún y la que hoy enfrenta el candidato a diputado José Montalva, quien está siendo investigado por recibir remuneraciones por trabajos no realizados al senador Tuma, lo único que hacen es enlodar la actividad política.