El arte se toma este fin de semana la comuna de Padre Las Casas

24 Noviembre 2017

Más 10 expositores participarán del encuentro cultural en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este fin de semana se desarrollará por primera vez la “Feria de las Artes de Padre las Casas”, proyecto liderado por el Centro Cultural de la comuna, el cual tendrá lugar este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en la plaza cultural.

En esta primera versión, el centro cultural, realizó un llamado a participar a pintores y escultores de la Araucanía, con el propósito, no sólo exhibir sus obras, sino que, además, brindarles la oportunidad de comercializar su trabajo, es por ello que todas las personas que sean aficionadas al arte y deseen adquirir una pieza única, lo podrán hacer durante este fin de semana.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que sea partícipe de esta iniciativa, la cual esperamos podamos replicar en el tiempo, ya que sabemos que no existen los espacios suficientes, para que los artistas regionales exhiban su trabajo de forma gratuita, es por ello que el Centro cultural de Padre las Casas, abre sus puertas una vez más a todo el público regional, para que puedan apreciar piezas de arte únicas e identitarias de nuestra Araucanía, y a su vez, los artistas invitados, puedan vender sus obras, a un precio justo y accesible”, precisó Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas  

Serán más de diez los expositores que estarán presentes en esta iniciativa, reuniendo más de 80 piezas de arte, las cuales estarán a la venta a un precio afable para el bolsillo del consumidor. Es importante destacar, que uno de los objetivos de este proyecto, está relacionado con brindar oportunidades, no sólo a artistas consagrados con una vasta trayectoria, sino que, además, a personas autodidactas, que buscaban exhibir sus trabajos a un público masivo.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa, se llevará a cabo el día sábado 25, a las 15 horas, ceremonia que contará con la participación de un dúo de violín, perteneciente a la Orquesta Semillero de Padre las Casas, además, del show del cantante William Molina, doble del cantautor cubano, Silvio Rodríguez.

En la oportunidad, además, el público asistente también podrá disfrutar de una feria de artesanía, concursos y sorpresas. La invitación es para este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, a partir de las 11 horas en instalaciones del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. La entrada es totalmente gratuita.

Es importante mencionar, que, para próximas versiones, la plaza cultural, busca ampliar el llamado a participar, no sólo a pintores y escultores, sino que, a artistas, que desarrollen otro tipo de disciplina artística.