En La Araucanía lanzan campaña de invierno para ayudar a los más necesitados

En La Araucanía lanzan campaña de invierno para ayudar a los más necesitados

06 Julio 2012

La campaña se extenderá por dos semanas y hace un fuerte llamado a los jóvenes y su reconocido espíritu social.

Esteban Barriga >
authenticated user Corresponsal

Cada año la Región de la Araucanía sufre los estragos de los crudos inviernos del sur de Chile, y este año no será distinto. Según los expertos habrá un alto nivel de lluvias y temperaturas bajo cero. A nivel nacional ya se ha lamentado el fallecimiento de 13 personas por el frío.

Ante este escenario y con el fin de anticiparse a las posibles emergencias provocadas por las adversas condiciones climáticas, el INJUV Araucanía en conjunto con SEREMI  de Desarrollo Social, lanzó la campaña de voluntariado de invierno denominada “Que el Frío no te Paralice”, que dura entre el 9 y el 23 de julio.

La iniciativa busca recolectar frazadas, ropa en buen estado, alimentos no perecibles y útiles de aseo para auxiliar a personas en situación de calle, del Hogar de Cristo y de las zonas cordilleranas.

En la Araucanía hay 433 personas en situación de calle, donde Temuco concentra la mitad. Además el 90% corresponde a hombres y existen 20 menores de 18 años que se encuentran en esta condición.

Otra cruda realidad es la que viven las comunidades Pehuenche de la Araucanía y vecinos de la cordillerana comuna de Lonquimay, quienes sufren con las bajas temperaturas, los vientos blancos y el aislamiento producto de las inclemencias del tiempo.

Para todos quienes deseen hacer sus aportes, deben hacerlos llegar a la dirección regional de INJUV ubicada en General Mackenna 825, esquina Bello en la ciudad de Temuco.