En Temuco limpian y desinfectan 11 puntos de la ciudad para evitar propagación de coronavirus

Por:

La oPiñón
19/03/2020

La medida se mantendrá estos días.

Para evitar la propagación del coronavirus en Temuco, el municipio reforzará la limpieza de las calles y paraderos del centro, incorporando elementos químicos para desinfectar.

Así lo informó el alcalde, Miguel Becker, quien estuvo presente en el inicio de este servicio de lavado en calle Rodríguez y que además incluye las calles, Prat, Bulnes, Adunate, General Mackenna, Vicuña Mackenna, Portales, Manuel Montt, Claro Solar, Varas y Bello.

“Hemos iniciado, tal como lo comprometimos, la limpieza de nuestras veredas y calles de la ciudad, aunque las hemos ido limpiando durante varios años, ahora estamos aplicando productos, aplicándolos principalmente de noche, pero el tiempo que necesitamos vamos a comenzar a hacerlo en algunas horas diurnas. Por otro lado, esto tiene que ver con lo que estamos viviendo y el llamado es a continuar protegiéndose manteniéndose en casa”, dijo Miguel Becker.

Además, el alcalde como medidas para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, sostuvo que, “vamos a cerrar nuestra Feria Itinerante hasta nuevo aviso o por lo menos, hasta los próximos diez días, nuestra feria que ha tenido mucho éxito y que ha sido un gran alivio para muchos sectores, pero que produce grandes aglomeraciones, nuestro lugar de abasto será la Feria Pinto, los supermercados o los pequeños negocios de los distintos sectores, que también les vamos a dar las instrucciones para que no permitan las aglomeraciones en el interior de cada uno de esos locales”.