Entregan recomendaciones para evitar contagio por enfermedad “mano, boca y pie”

18 Octubre 2017

La autoridad sanitaria de La Araucanía llamó a la calma a la comunidad ante nuevos casos en Malleco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Nuevos casos de la enfermedad llamada "mano, boca y pie" se han detectado en un jardín infantil de Angol en la región de La Araucanía, por lo que la representante de la seremi de salud realizó un llamado a la calma y a la prevención.

"Hasta el momento no tenemos casos confirmados en Angol, pero hemos tomado conocimiento de algunas sospechas en un jardín infantil de la comuna" dijo la representante de la seremi de salud de la provincia de Malleco, Ximena Barrera, al portal clave9.cl

Barrera agregó que "esta es una enfermedad que es habitual en esta estación del año y su población objeto son los niños pequeños. Por el hecho de ser una enfermedad viral, no tiene medicamentos para ser tratada por lo que solo se pueden utilizar algunos analgésicos para malestares puntuales".

La enfermedad se denomina así ya que su contagio se produce porque los niños comparten juguetes que se echan a la boca, comida u otros.

Recomendaciones

La autoridad sanitaria aclaró que si tiene un hijo contagiado, lo mejor es no enviarlo al jardín infantil, visitar al médico y seguir sus instrucciones.

Entre los síntomas se encuentran fiebre, llagas dolorosas en la boca y sarpullido en las manos y los pies (puntitos blancos). La mayoría de las personas que se infectan se recuperan en un plazo de una o dos semanas.

Por eso, Barrera recomienda lavarse las manos con frecuencia.