Especies eran vendidas en redes sociales: Detienen a adolescente acusado de robo en casa de Temuco

Especies eran vendidas en redes sociales: Detienen a adolescente acusado de robo en casa de Temuco

08 Abril 2022
PDI describió el modo de actuar y tribunal decretó medida cautelar.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Especies eran vendidas en rrss: Detienen a adolescente por robo en Temuco

Un adolescente de 17 años fue detenido por la PDI acusado de protagonizar, junto a otras personas, un robo en una casa del sector Portal La Frontera de Temuco, en la región de La Araucanía.

[VER TAMBIÉN] Hallan armas en tribunal de La Araucanía: Investigan posible vínculo con ex funcionario en prisión [VIDEOS]

De acuerdo a lo descrito por Radio Bío-Bío, durante la investigación, que incluyó revisión de cámaras de seguridad, se verificó que en redes sociales se estaba ofreciendo a la venta parte de los elementos sustraídos, principalmente joyas.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Temuco, subprefecto Pablo Lagos, detalló a dicho medio que el robo se produjo el 24 de marzo pasado, cuando al menos 6 personas ingresaron a una vivienda, escalaron la reja perimetral y forzaron la puerta de acceso principal con un elemento contundente, tras lo cual se apoderaron de una gran cantidad de especies de alto valor.

Según lo informado, el fiscal del caso gestionó una orden de detención con facultades de entrada, registro e incautación, lo que permitió dar con el adolescente sindicado como autor del ilícito, así como la incautación de una de las joyas robadas, un arma de fuego y el polerón que habría utilizado el día de la comisión del delito.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de internación provisoria en el Centro de Rehabilitación Conductual de Cholchol, fijando un plazo de investigación de 60 días.

[VER TAMBIÉN] Con buzos, caballos y can policial: Intensa búsqueda de joven desaparecido en La Araucanía [VIDEO]

Imagen: pixabay.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).