Extienden plazo para participar de concurso de poesía "Gabriela Mistral" de Temuco

Extienden plazo para participar de concurso de poesía "Gabriela Mistral" de Temuco

30 Agosto 2017

La obras, de temática libre, deberán ser inéditas, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en otro concurso. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta el jueves 31 de agosto pueden enviar sus trabajos los autores, en el marco del concurso literario dirigido a estudiantes de 7° a 4° medio de la provincia de Cautín.

Un nuevo plazo para presentar sus trabajos ofrece el 1° Certamen Provincial Interescolar de Poesía “Gabriela Mistral”, iniciativa que por medio del ejercicio de la escritura poética busca mantener vivo el legado de la insigne poetisa, en las nuevas generaciones.

El concurso, organizado por el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, se realiza en el marco de las actividades de celebración del 128° natalicio de la Premio Nobel y está dirigido a estudiantes de 7° básico a 4° año medio de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

La obras, de temática libre, deberán ser inéditas, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en otro concurso. La extensión de cada poema no deberá superar los 80 versos, escritos en castellano, por una sola cara, a espacio y medio, en formato carta.

Se premiará el 1°, 2° y 3° lugar, con obsequios, diplomas y publicación de las obras distinguidas en formato antología, además de seleccionarse hasta diez menciones honrosas, las que también serán publicadas.

Cada autor podrá enviar más de un trabajo si lo desea (con un máximo de 6), el cual puede ser enviado por mail a: [email protected] o vía postal a: Secretaría Liceo Gabriela Mistral, Antonio Varas 620, Temuco.